Twitter se suma a la pelea por la compra de Tik Tok

No sólo Microsoft está interesada en comprar TikTok, Twitter también se habría contactado con la red social china, luego de que Trump prohibiera el uso en su país salvo que fuera dirigida por una empresa norteamericana.

Twitter se metió en la pelea para la compra de la aplicación china TikTok, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, la declaró una amenaza para la seguridad nacional obligando a la empresa propietaria ByteDance a venderla.

La compañía china, que tiene un plazo de 45 días para concretar una transacción, ya estaba en negociaciones con el gigante estadounidense Microsoft. Sin embargo la sociedad de San Francisco ya tuvo reuniones preliminares con su par china, según el diario Wall Street.

Microsoft, en cambio, ya está en una fase avanzada de las negociaciones y tiene más chance visto que Twitter es una compañía mucho más pequeña y tendría más dificultades de pagar. Aunque la valoración de las operaciones estadounidenses de TikTok no está del todo clara, los analistas la estiman en decenas de miles de millones de dólares, por lo que se cree que Twitter -con una capitalización bursátil de unos 29.000 millones- necesitaría apoyo de inversores para llevar a cabo la fusión.

En paralelo, la red social china, prometió recurrir a la Justicia estadounidense si Washington no revierte su decisión.

En un comunicado publicado en su página web, TikTok dice estar “sorprendida” por la orden ejecutiva firmada días atrás por el presidente de Estados Unidos por la que prohíbe cualquier transacción con su desarrollador, la tecnológica china ByteDance.

La red social, que cuenta con unos 100 millones de usuarios en el país norteamericano, considera que no se respetaron los procedimientos debidos ni se respetó la ley, y que el Gobierno de Estados Unidos nunca se prestó a buscar una “solución constructiva”.

Asimismo, asevera que los datos de los usuarios que recaba entran dentro del “estándar de la industria para miles de aplicaciones móviles en todo el mundo”.

La red social insiste en que nunca compartió datos con el Gobierno chino y que tampoco censuró contenidos a pedido de Beijing.

“Incluso hemos expresado nuestra disposición de pactar una venta completa de nuestros negocios en Estados Unidos a una compañía estadounidense”, agrega la plataforma, en referencia a las negociaciones abiertas con Microsoft que, de cerrarse, podrían permitirle seguir activa en Estados Unidos, donde goza de gran popularidad.

En el comunicado, TikTok asegura que la decisión de vetarla “crea un precedente peligroso para el concepto de libertad de expresión”, y pide a sus usuarios que ejerzan “su derecho a ser escuchados” contactando con sus representantes políticos e incluso con la Casa Blanca para mostrar su oposición a la medida.

Mientras tanto, Beijing aseguró hoy que el veto a TikTok, el “WhatsApp chino”, es un “desvergonzado acto de hegemonía” por parte de Washington, informó la agencia de noticias EFE.

El vocero de la cancillería china Wang Wenbin dijo que China protegerá los derechos e intereses de sus empresas y que Estados Unidos “deberá asumir las consecuencias de sus acciones”, aunque no especificó detalles sobre posibles represalias.

Foto: Dado Ruvic / Reuters

Fuente: Ámbito Financiero

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Saquearon la casa de "Lupe", la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

Nota siguiente

Actualización epidemiológica: Tucumán suma veinticinco nuevos casos de COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share