Estas Leyendo:
Tucumán tendrá un Estadio Único en Banda del Río Salí
Nota Completa 3 minutos para leer

Tucumán tendrá un Estadio Único en Banda del Río Salí

El proyecto del que se viene hablando hace años en la provincia de Tucumán, comienza a ponerse en marcha para erigir un escenario que albergue a 60 mil personas, además de un microestadio para 15 mil espectadores y un complejo hotelero.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, confirmó que existe un megaproyecto para construir finalmente el Estadio Único con capacidad para 60 mil personas, además de un microestadio para 15 mil espectadores y un complejo hotelero.

Funcionarios y empresarios se reunieron esta semana en Casa de Gobierno con el objetivo de avanzar en la construcción de la obra en terrenos los predios del ex ingenio San Juan.

El año pasado el  Gobierno de la Provincia hizo un salvataje económico al Ingenio San Juan, para pagar una deuda salarial de $9,5 millones. A cambio de ese salvataje económico la jueza autorizó al ingenio San Juan que entregue 49 hectáreas de tierras, de lo cual casi el 90% es propiedad del Municipio. Se expropiarían esos 800 metros para que estas 50 hectáreas más estos 800 metros lleguen hacia la ruta.

“No caprichosamente es en Banda del Río Salí. Se vio el desarrollo que está teniendo el oeste con inversiones privadas e inversiones del Estado y que por ahí el este venía un poquito postergado. Esta comisión que trabajó vio la posibilidad de darle un emprendimiento, de darle esta posibilidad de desarrollo al este realizando esta obra. Pasa por el aeropuerto cerca, las rutas nacionales cerca, el frontal del ferrocarril Mitre que pasa a pocos kilómetros. Reúne las características de un estadio mundialista”, puntualizó el intendente bandeño.

Luego destacó los beneficios que traerá el emprendimiento a la ciudad. “Detrás de esto habrá inversiones, mano de obra, habrá progreso para la zona. Se pensó a través de un decreto de la Provincia congelar las propiedades en tierra que hay a la vuelta para que no haya especulaciones inmobiliarias a futuro”.

“A través de la FET comienza el trabajo de buscar los inversores. Los fondos son inversiones privadas que realizarán este megaproyecto”, adelantó.

Por último, aclaró que el inicio de la obra “está proyectado para el año que viene o comenzar en 2019”.

Funcionarios se reunieron en la Casa de Gobierno

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán, Héctor Viñuales, sostuvo que “el proyecto de Estadio Único estaba dentro de las carpetas que hicimos llegar al gobernador Juan Manzur cuando estaba en campaña como uno de lo instrumentos de alto impacto turístico. Tucumán lo necesita porque perdemos espectáculos y negocios por no tenerlo”.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.