La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Tucumán será sede del Congreso Nacional de Infectología

Está destinado a infectólogos, médicos clínicos, terapistas, enfermeros y estudiantes de la salud. Además habrá un encuentro cultural de ciencia y arte.

La décimo novena edición del Congreso Nacional de Infectología tendrá lugar en Tucumán por primera vez y abarcará diversas temáticas para los profesionales de la salud, teniendo en cuenta que se trata de una especialidad transversal.

El evento se desarrollará del 9 al 11 de mayo en los hoteles Sheraton y Catalinas Park; y contará con la disertación de referentes a nivel nacional e internacional. Estará destinado a infectólogos, médicos clínicos, terapistas, enfermeros y estudiantes de la salud. Además presentará un encuentro cultural de ciencia y arte. Hay 1.500 inscritos hasta el momento y continúan abiertas.

Durante el mismo se debatirán temas de infectología general, pediátrica, enfermedades emergentes y reemergentes, hepatitis virales, enfermedades de transmisión sexual, infección por Virus de Inmunodeficiencia Humana, infecciones en inmunocomprometidos y poblaciones especiales (trasplantados, reumatológicos, adulto mayor), inmunizaciones, control de infecciones e infecciones por microorganismos multirresistentes, y el uso adecuado de antibióticos.

Dentro de los conferenciantes a nivel nacional participarán los doctores: Omar SuedPedro CahnSusana LloverasMirta MargariñosValledor. Mientras que en el ámbito internacional, se presentarán los doctores: Arjun Srinivasan del CDC (Estados Unidos), Cesar A. Arias de Texas en Houston, Jordi Carratal de Barcelona (España), Alex Sorianode Barcelona (España), Valeria Fabre del hospital Johns Hopkins en Baltimore Maryland, Alfonso J. Rodríguez Morales de Colombia, Aguado de Madrid, Suzanne Serruya de Brazil, Gatell de Barcelona, Landovitz de Estados Unidos, Deborah Jones de Miami (Estados Unidos), Alcaide de Miami, Carlota Gudiol de Barcelona (España), y Arduino de Houston.

La organización del encuentro está a cargo del Comité Nacional y una comisión local integrada por médicos infectólogos tucumanos. El presidente del congreso es Gustavo Costilla Campero, jefe del servicio de Infectología de hospital Padilla y vicepresidente de SADI. También apoyan el simposio entidades locales como el Colegio Médico de Tucumán, la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad San Pablo T.

Para más información sobre actividades y cronograma se puede ingresar a
http://congreso.sadi.org.ar/

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota