Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Tucumán se suma a la Marcha Nacional por la regulación de la marihuana

Entre las principales banderas, se pedirá por la legalización del autocultivo de la marihuana y un debate serio en el Congreso por una alternativa a la prohibición.

Este jueves, organizaciones que luchan por la regulación del Cannabis marcharán en todo el país para decir basta de “presos por cultivar”, “regulación del cannabis” y pedir por el tratamiento del proyecto de ley que contempla una regulación para el acceso “informado y seguro” como “recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública” del cannabis para el cuidado integral de la salud y el autocultivo.

En Tucumán, el un grupo de más de 100 madres cuyos hijos padecen distintas patologías como epilepsia, fibromialgia, trastornos del espectro autista, entre otras, convocaron a una movilización a las 18hs en Plaza Independencia.

Daniela Armendia, integrante de la comunidad cannábica de Tucumán, en comunicación con LV12, comentó de qué se trata la marcha y cuál es su pedido.

“Hace 5 años que estamos trabajando para que este proyecto de ley que se lanzó se concrete”, empezó diciendo. “Marchamos para que se legalice el uso medicinal de las plantas, para que podamos acceder al auto-cultivo como familia, porque estamos capacitados”, agregó.

“Tenemos el derecho de elegir la medicina alternativa, natural, saliendo de la medicina convencional”, expresó.

Además, enfatizó que Argentina está capacitada para tener el nivel de plantación y producción de cannabis. Actualmente, solo algunas enfermedades están autorizadas a su uso.

“Hay médicos que te niegan información y hasta la consulta por usar cannabis. La misma medicina convencional quiere cubrir algo con lo que estamos dando solución a muchas enfermedades que hace años se viene luchando, que la misma medicación convencional está arruinando organismos y lo están tapando. Eso no es justo”, detalló.

“Con el testimonio vivo de mi hijo, les puedo asegurar que el cannabis ayuda para bien”, sostuvo. Su hijo Santiago padecía del síndrome Afasia Adquirida-Epiléptica, un tipo de epilepsia poco frecuente, enfermedad que pudo superar gracias al cannabis. “En sus primeros 5 años de vida era normal, hasta que comenzamos a notar cambios importantes en su conducta y en el habla. Lo llevamos a diferentes médicos, incluso psiquiatras, para tratar de determinar qué enfermedad tenía hasta que le diagnosticaron el síndrome. Él ya no comía, comenzó a tener serios problemas de comportamiento, casi no hablaba y no controlaba esfínteres. Pero un día, en un programa de televisión mostraban el caso de una nena con epilepsia que mejoró su calidad de vida tomando una medicación a base del aceite de cannabis y eso fue un clic en nuestra vida. El nene dejó de tomar las pastillas gradualmente y las cambió por gotas a base de marihuana y más tarde en el hospital Garrahan (Buenos Aires) le dieron de alta, y me dijeron que mi hijo se curó”, contó Daniela, quien es oriunda de Concepción.

A nivel nacional, desde Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas expresaron: “Este año la Campaña Nacional Cannabis al Congreso nos unifica en el reclamo común de toda una sociedad que dice basta de excusas: merecemos un debate serio en el Congreso por una alternativa a la prohibición”.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Trabajadores de la salud se movilizaron y hoy habrá paro en los hospitales

Tucumán

Liberaron 12 millones de vacunas retenidas en la Aduana

Actualidad

“Estamos trabajando en garantizar la ILE en cada una de las provincias”

Actualidad

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

¿Dónde realizarse el test para detectar VIH?

Servicios

Es ley el Cupo Femenino en los escenarios

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota