Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Tucumán se suma a la jornada nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito

Foto Mariana Leder Kremer Hernández

El 19 de febrero, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, se realizarán actividades y un pañuelazo simultáneo en todo el país.

Con el objetivo de “mostrar la fortaleza del reclamo por la libertad y la autonomía”, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, convocaron a un pañuelazo simultáneo en todo el país.

La jornada se realizará el 19 de febrero, en el marco del Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. Un año atrás, se realizaba el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos.

Ese día, millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

“Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional”, expresa la convocatoria nacional.

En Tucumán, el punto de encuentro será la Plaza Independencia, habrá ventas de pañuelos, calcomanías, carpa informativa y a las 19hs se realizará el pañuelazo de manera simultánea en todo el país.

Escrita por

-

La Nota más leída

Ezequiel Radusky: “Hace falta militar el nuevo cine tucumano, porque hacer cine no es sólo hacer películas”

Cine

Este fin de semana se disputa el campeonato de rugby Veco Villegas

Deportes

“El caso de Belén no fue una injusticia aislada”

Actualidad

Se realizarán las Primeras Jornadas Internacionales de Cannabis Medicinal y Científico en Tucumán

Tucumán

Agarrate Catalina: la murga como bastión de libertad y esperanza

Música

Ante el negacionismo, más memoria

Destacada

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota