Tucumán recibirá mil millones de pesos de Nación

La provincia recibirá un adelanto de fondos para enfrentar las “dificultades financieras”

Tucumán se encuentra entre las cinco provincias junto a Río Negro, Chaco, Chubut y Santa Cruz que recibirán del Gobierno Nacional “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Este adelantó será para hacer frente a las “dificultades financieras transitorias” que atraviesan deberá ser reintegrado “dentro del mes de su otorgamiento, mediante retenciones sobre el producido de los mismos impuestos coparticipados”, según lo publicado en el Boletín Oficial.

Chaco recibirá hasta dos mil millones de pesos; mil millones serán para Río Negro, Chubut y Tucumán; y hasta 650 millones para Santa Cruz.

Cabe destacar que las devoluciones serán “con los intereses que se devenguen”. De todos modos, en caso de necesitarlo, las provincias podrán “ampliar dicho plazo de devolución”.

En estos momentos Tucumán transita una crisis en el sector público que obligó al gobernador Juan Manzur a ajustar los sueldos de los funcionarios, suspender las cláusulas gatillo y achicar los gastos corrientes del Estado provincial.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Manzur suspende la clausula gatillo para los estatales

Nota siguiente

Docentes se manifestaron en contra de la suspensión de la cláusula gatillo

Artículos Relacionados
Total
0
Share