Tucumán recibió nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, informó que hoy llegaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V y agregó que esto permitirá continuar con la vacunación de la segunda dosis a adultos mayores de 70 años.

Desde Salud, estamos analizando cada hospital y cada servicio. Nos encontramos con personas que están optando por no vacunarse, que están pasando por la enfermedad de coronavirus o han sido un contacto estrecho y se necesitan pasar esos 14 días para descartar que se encuentran enfermos”, expresó Medina Ruiz.En otra línea, el funcionario remarcó que se avanza con los profesionales de la salud que trabajan en consultorios externos individualmente.

En referencia a la vacunación del docente, el secretario contó que en Tucumán “estamos con la primera dosis a los docentes desde jardín de infantes hasta tercer grado y al personal directivo”.

“Estamos vacunando dos mil personas por semana y en 14 días más se completaría la primera etapa para luego pasar a la segunda que cubre a los maestros de cuarto grado en adelante”, expresó. Medina Ruiz agregó además que en la lista también se encuentran las personas trasplantadas mayores de18 años.

Por último, indicó que “el índice de positividad de los test por coronavirus está subiendo. Esto nos llama a reflexión como sociedad a seguir cuidándonos”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Crean un Registro Público de Denuncias contra jueces sin perspectiva de género

Nota siguiente

Potenciar Inclusión Joven: cómo inscribirse para el bono de $8.500 de Anses

Artículos Relacionados
Total
0
Share