Tucumán recibió 6.000 dosis de la vacuna contra Covid-19 para la segunda dosis

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, encabezó este martes la recepción de una tanda de 6.000 dosis de vacuna contra el Covid-19, destinada para la segunda aplicación que recibirá el personal sanitario esencial que ya se aplicó la primera a partir del 29 de diciembre.

Chahla se refirió a la recepción de las nuevas dosis, cuya población objetiva es el personal sanitario que ya recibió la primera dosis, quienes deberán regresar a vacunarse en el mismo lugar que lo hicieron la primera vez.

“A partir de hoy al mediodía en capital y de mañana en el interior, de 9:00 a 19:00 horas el personal de salud de riesgo, tanto público como privado, se podrá dirigir al nodo dónde le aplicaron la primera dosis para recibir la segunda”, detalló la ministra e hizo hincapié en que durante esta tarde se desplegará la logística para la llegada de la inmunización a Concepción, Monteros, Aguilares y Tafí del Valle.

Personal sanitario de atención directa en geriátricos, centros de diálisis y del sector privado están incluidos en esta etapa de la cobertura.

“De acuerdo a la situación epidemiológica continuaremos como corresponda, tenemos previsto vacunar en febrero a docentes, que son una población aproximada de 30.000 personas, si bien es fundamental recordar que también tenemos que inmunizar a la población más susceptible que son los mayores de 60 años”, sostuvo.

Además agregó que el pasado lunes equipos de ANMAT explicaron que recibieron toda la documentación requerida y que es inminente la aprobación para empezar a vacunar a la población etaria de mayor riesgo.

Respecto a la inmunidad de rebaño la funcionaria explicó que solo se considera que se alcanza cuando la vacunación se realizó en más de un 70 por ciento del total de la población y que teniendo en cuenta esa información Tucumán todavía no se encuentra cerca de esas cifras, por lo cual una vez más se pide a la sociedad no abandonar las recomendaciones.

En cuanto a los efectos registrados en quienes recibieron la primera dosis la ministra definió como exitosa la campaña de aplicación y comentó que los efectos adversos tuvieron la misma frecuencia y prevalencia de otras vacunas, sin gravedad en casi 9.000 personas que ya se vacunaron.

Suero equino

Respecto a las terapias, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz dijo que el suero equino llegará próximamente a la provincia y se implementan en pacientes con cuadros de Covid-19 de moderados a graves.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

UTA amenaza con un paro de colectivos para este viernes

Nota siguiente

Se viene la 5° edición del Festival Internacional Cine de las Yungas

Artículos Relacionados
Total
0
Share