Tucumán recibe a una multitud peronista

Tucumán será sede del festejo del PJ Federal por la Lealtad peronista. El kirchnerismo, que no estuvo incluido, festejará en Merlo. Pichetto, Massa y Scioli entre las figuras más destacadas. 

La celebración del Día de la Lealtad se dará en, al menos, tres actos: el que organiza en su provincia el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el que hará el PJ bonaerense junto con el kirchnerismo en Merlo, liderado por el intendente y titular del partido, Gustavo Menéndez; y el que prepara el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, con el ya lanzado candidato a presidente K Agustín Rossi, en Corrientes.

La propuesta de Manzur tendrá lugar en el Hipódromo de Tucumán, con la participación de la cúpula de la CGT, y dos de los cuatro representantes del nuevo espacio “Una Alternativa para Argentina”. Los primeros en llegar esta mañana fueron Pichetto y Massa, con quienes el gobernador de la provincia ya realizó visitas a una fábrica y estuvieron en el Rectorado debatiendo sobre el presupuesto 2019, junto a Pablo YedlinJosé Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio y el senador nacional, Camau Espínola.

No estarán hoy en Tucumán del grupo de Los Cuatro Urtubey y Schiaretti, quienes ya habían anunciado a Manzur que no asistirían. Se espera que vengan Lucía Corpacci (Catamarca), Sergio Casas (La Rioja); con los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y de Chaco, Daniel Capitanich.

Los organizadores del acto tucumano estiman que habrá entre 80 y 100 mil personas en la celebración.

“El 17 de Octubre es una gesta democrática que hay que celebrar”, sostuvo ayer Manzur en el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor donde se realizó la previa del acto del Día de la Lealtad. Allí, dió un discurso en el que pedía “unidad”, y vaticinó el triunfo del las elecciones del próximo año. “En 2019, el país vuelve a ser gobernado por un peronista; de eso no tengo dudas”, aseguró el primer mandatario.

Se trata de un acto que concentrará la atención política nacional. Ocurre que hay dos objetivos planteados en la convocatoria peronista de hoy en el Hipódromo: uno hacia afuera de los límites provinciales y otro hacia dentro.

Hacia el interior tucumano está la puja entre Manzur y Alperovich, hacia afuera, la demostración de unidad de un sector del peronismo.

 

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Gobierno Nacional vuelve a intentar gravar con Ganancias a Cooperativas y Mutuales

Nota siguiente

Debatieron el Presupuesto 2019 para las universidades públicas en el Rectorado de la UNT

Artículos Relacionados
Total
0
Share