Estas Leyendo:
Volvieron los vuelos internacionales
Nota Completa 3 minutos para leer

Volvieron los vuelos internacionales

Luego de ocho años sin rutas internacionales, el sábado despegó del aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán el primer vuelo hacia Lima, Perú, con 174 pasajeros.

El sábado se oficializó la apertura de Tucumán al mundo con la salida del primer vuelo internacional a Lima, Perú. La nueva pista del Benjamín Matienzo trae consigo una gran cantidad de oportunidades para la provincia, según lo aseguro el presidente del Ente de Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. “Esto significa que miles de pasajeros podrán unir a la provincia con distintos destinos de América y de Europa sin tener que pasar por Buenos Aires, reduciendo costos y tiempos de vuelo”, agregó.

Lima es uno de los hubs más importantes de Latinoamérica señalo Giobellina por la apertura hacia el Pacífico y también hacia el Atlántico habilitando destinos diversos en el mundo. Desde el 2 de octubre también saldrán vuelos directos a Santiago de Chile. La agenda internacional de la terminal aérea sigue en diciembre con Florianópolis, Brasil; Asunción, Paraguay; Iquique, Chile; Montevideo Uruguay; Santa Cruz de las Sierras, Bolivia.
Los precios ya se pueden consultar en www.latam.com.
El miércoles se realizará una audiencia pública del sector aerocomercial donde se conocerán los destinos y la cantidad de vuelos que Avianca programó para la provincia. y También se pedirá la conectividad federal, con rutas que incluyan Rosario, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta, Iguazú, Resistencia y Córdoba. Será a las 9 en el teatro de la Ribera sito en la Avenida Don Pedro de Mendoza, en la Capital Federal.

Más y mejor empleo

La apertura del Matienzo no sólo mejora la capacidad de conectividad de la terminal aérea, sino también impacta en turismo en la generación de empleo, según resaltó Giobellina, motivo por el cual ya están trabajando de manera coordinada con el sector privado para promocionar la provincia en todo el mundo.
La remodelación del aeropuerto incluirá también mejorar los servicios que presta, como por ejemplo el de taxis y remises que actualmente operan en la terminal contratados por Aerolíneas 2000.
La semana pasada se reunieron funcionarios provinciales y nacionales, incluyendo fuerzas de seguridad para mejorar y regular el servicio de traslado de pasajeros. La propuesta incluye eliminar el llamado “voceo”, cuando los taxistas abordan a los recién llegados para el viaje.
Se está avanzando, aseguró Giobellina, en un convenio Nación-Provincia para registrar a los autos, las licencias para que se incluyan en la entrega de tickets a los que desembarquen en la terminal.

La pista más larga

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, la nueva infraestructura implicó la reconstrucción total de la pista del aeropuerto, a la que se le sumaron 600 metros a los 2.900 existentes, para que puedan operar vuelos de carga al máximo de su potencial. Así, con 3.500 metros, la de Tucumán se convierte en la segunda pista más larga del país luego de la de Río Gallegos.
Además, se instaló un nuevo sistema de balizamiento y se hicieron nuevas las calles de rodaje para mejorar la seguridad en las operaciones.
Las obras continúan con el objetivo de renovar para el año próximo completamente la terminal de pasajeros, construir una nueva torre de control y ampliar el estacionamiento vehicular y los accesos. Las obras beneficiarán a más de 750.000 personas que visitan el aeropuerto anualmente. La transformación del aeropuerto Benjamín Matienzo demandó más de 1.600 millones de pesos.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.