Tucumán adhiere a la Ley Micaela y los trabajadores del Estado deberán capacitarse en materia de género

Aprobada con 171 votos a favor en Cámara de Diputados el año pasado se sancionó la Ley Micaela y en el día de ayer la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer de la Legislatura de Tucumán resolvió dar dictamen al proyecto de adhesión a la ley Nacional.

Con el n°27.499, la ley establece la capacitación obligatoria en los temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública.

La legisladora Graciela Medina, presidenta de la Comisión de la Mujer, señaló que “esta ley brinda una herramienta para trabajar en las problemáticas que se producen a diario en todas las áreas del estado provincial”.

micaela telam 07 04 2017 buenos aires se realiz la

Según detalla la ley, el contenido que se brinde en dichas capacitaciones lo debe certificar el Instituto Nacional de las Mujeres y serán dados por la máximas autoridades de los organismos correspondientes.

Los temas que se darán deben apuntar a la prevención de la violencia de género en todas sus formas, como establece la Ley 26.485, de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

¿Por qué se la denomina “Ley Micaela”?

Este proyecto fue presentado luego del femicidio de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada y asesinada a la salida de un boliche, en Gualeguay. El crimen tuvo gran impacto ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

La Justicia dictaminó que la chica fue raptada por Sebastián Wagner, un hombre de 30 años que estaba preso acusado de violar a dos mujeres, pero tenía el beneficio de salidas transitorias otorgadas por el juez de Ejecución de Entre Ríos Carlos Rossi. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Hoy comienza el Festival "Tucumán Cine"

Nota siguiente

"PAMI está haciendo abandono de pacientes"

Artículos Relacionados
Total
0
Share