Trotta confirmó que las clases comenzarán el 1 de marzo con un sistema dual

Así lo confirmó el ministro de Educación de Nación durante su visita a Tucumán. Será a través de una modalidad mixta presencial y virtual.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta confirmó el inicio de clases para el 1 de marzo con presencialidad en las aulas, “nuevamente como organizador del sistema educativo” y pidió sostener los cuidados sanitarios porque “es lo que nos permitirá volver a la presencialidad este año”.

“Este año el sistema a transitar será dual con días en las escuelas y también en los hogares como ocurre en todos los países del mundo”, aseguró y se comprometió a “maximizar la presencialidad” y que “los chicos y chicas tengan la mayor cantidad de horas en la escuela en el inicio del ciclo lectivo”, aseguró Trotta y lo vio viable a partir de la decisión que adoptó el Gobierno de “priorizar la vacunación de los docentes” que se va a iniciar en febrero.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario nacional  agredeció “el compromiso de Tucumán con Nación para fortalecer una agenda común que permita darle a nuestra sociedad las mejores respuestas en un momento difícil”.

El titular de la cartera educativa recordó que durante la cuarentena en el 2020, “en el FONDO COVID-19 Nacional se plantearon 74 obras en escuelas de la provincia. En más de 1.000 escuelas se dieron recursos para la adquisición de insumos de limpieza y desinfección. Se distribuyeron 10 mil netbooks en Tucumán en el marco del programa de conectividad Federal Juana Manso”.

En ese sentido agregó: “se han distribuido casi dos millones de cuadernillos educativos para garantizar la continuidad educativa y pedagógica en aquellos lugares donde hay menos conectividad “. Por otro lado, informó que Nación está en proceso de adjudicación de 16 nuevos jardines en Tucumán, con una inversión superior a los $500 millones.
Además, Trotta remarcó que el año pasado se transitó un proceso de presencialidad a partir de la aprobación de los protocolos de regreso seguro a las aulas desde el 2 de julio. Entre ellos, destacó los actos de colación realizados en las escuelas tucumanas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cuándo se acredita el saldo de enero de la Tarjeta Alimentar?

Nota siguiente

Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión

Artículos Relacionados
Total
0
Share