Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de luto nacional tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona en la mañana del miércoles.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó 3 días de luto nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. El primer mandatario, en breve diálogo con Clarín, dijo que sintió “mucha tristeza” por la muerte del “Pelusa”, confirmada esta mañana.

“Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Jrs. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familiaVeremos. Mucha tristeza“, expresó el Presidente apenas conocida la noticia.

El decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional, será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se harán a lo largo y ancho del país a quien fue el futbolista más grande de todos los tiempos.

La Casa Rosada, a disposición de la familia Maradona:

En el mundo de la política nacional también se pusieron a disposición de la familia del Diez. Además, la Presidencia puso a disposición la Casa de Gobierno en la capital argentina para que se organice un funeral de estado a Maradona.

Siete presidentes han sido velados en la Casa de Gobierno: desde Bartolomé Mitre en 1906, hasta Manuel QuintanaCarlos PellegriniRoque Sáenz PeñaJulio Argentino RocaMarcelo Torcuato de Alvear y finalmente Néstor Kirchner fue el último en ser velado en 2010.

También la Casa Rosada tuvo la despedida de otras personalidades, todas durante el período que Carlos Menem tuvo la presidencia, quien destaca el ex quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, el 17 de julio de 1995.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán superó los 62.000 casos positivos de Covid-19

Nota siguiente

Tierra para vivir: "Se estigmatiza la toma de tierras de la misma manera que se estigmatiza la pobreza"

Artículos Relacionados
Total
0
Share