Trece emprendimientos tucumanos participarán en la feria Puro Diseño 2018

Marcela Molinari y Benito Fernández, miembros del Comité de Selección de la Feria, junto a especialistas tucumanos definieron entre más de 20 propuestas, a los proyectos que representarán a la provincia en el evento de diseño más importante del país.

Trece proyectos creativos tucumanos representarán a la provincia en la Feria Puro Diseño 2018, el evento de diseño más importante del país.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) fue sede, una vez más, de la selección de diseñadores. El viernes 10 de agosto el Comité de Selección de la Feria eligió a los creativos que participarán en el evento, que se desarrollará del 11 al 14 de octubre de 2018 en el Pabellón Amarillo de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

El Comité que seleccionó a los participantes de la Feria estuvo conformado por reconocidos expertos: Marcela Molinari (licenciada en Economía, especialista en Marketing de Moda y directora de Contenidos de “Puro Diseño”), Benito Fernández (diseñador de indumentaria con más de 30 años en la alta costura e integrante del Comité de Selección de la feria desde hace 9 años), María Lombana (miembro del Gabinete de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UNT), Matías Rohemer (director del Instituto de Diseño, Estrategia y Creatividad de la Universidad San Pablo-T) y Belén Páez (coordinadora de la carrera de Diseño Textil y de Indumentaria de la USPT).

Los curadores analizaron las propuestas de las firmas: Alquimia ancestral, Cabana, Dorff, Easy Splash, Eckein, Ensamble, Nicéfora, Rodiva y Sianayuki (indumentaria); Cecilia Krausbeck, Clara Cisterna, Julieta y Valentina López (joyería); Silvina Chocobar (zapatos); Amar, Cactusmania, Reneé & Mima y Ruiseñora (objetos de decoración); Bon gout, Corazón de Melón, Lauale, Lom, Lu Bocoy, Mirá y Raco Manufacturas  (accesorios y complementos).

La innovación utilizada en el proceso de creación y una marcada conciencia de cuidado del medio ambiente, a través de la implementación de tintes naturales y la reutilización de piezas descartadas, otorgan valor agregado a las piezas de diseño presentadas para participar en octubre en la feria. El  70% de las empresas postuladas en esta oportunidad, se presentaron por primera vez, o no habían participado en la feria anteriormente con el IDEP.

Los emprendedores seleccionados, tras el proceso de curaduría fueron:
-Alkimia, Dorff, Kpsula, Sianayuki, Nicéfora y Rodiva (indumentaria)
-Lom, Mirá y Raco Manufacturas (accesorios y complementos)
-Ruiseñora y Reneé & Mima (objetos de decoración)
-Valentina López y Julieta (joyería)

“Este año se postularon rubros que hasta el momento no se habían presentado en el IDEP, como ropa para niños, indumentaria deportiva y calzado” expresó el Lic. Carlos Maurín, técnico del área Promoción de las Exportaciones. “Lo nuevo también está, por un lado, en las propuestas de los colectivos de diseño que se formaron para presentar productos que fusionan técnicas de sublimado y bordado, y por el otro, en diseñadores que estaban asociados y ahora decidieron dar un salto con su marca y presentaron una colección propia”, concluyó Maurin.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Por decreto, Macri elimina el Fondo Federal Solidario y suspende la baja de retenciones a derivados de la soja

Nota siguiente

Murió otra joven que se encontraba grave por un aborto clandestino

Artículos Relacionados
Total
0
Share