La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Trasladarán a Buenos Aires el cuerpo encontrado en el Río Chubut para realizar la autopsia

Por orden del juez Lleral, y con el aval de la familia del joven, la pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte.

Foto Maxi Failla/Clarín

El cuerpo hallado ayer en el Río Chubut, a 300 metros del lugar en el que fue visto por última vez el 1 de agosto Santiago Maldonado, será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema, confirmaron fuentes judiciales.

Imágenes del cuerpo sin vida se filtraron a través de las redes sociales, se pide prudencia y respeto a los familiares, y que no se sigan difundiendo.

Minutos antes, la abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, había anunciado a la prensa que iba a realizar este pedido debido a que consideraba que la morgue de Esquel “no tenía el equipamiento necesario” para garantizar el trabajo de identificación del cadáver.

Heredia destacó la labor de Lleral: “El juez fue muy cuidadoso, el hallazgo se lo informó personalmente a Sergio”.

“La familia no se comunicó con el Gobierno. La presencia del secretario de Derechos Humanos fue una provocación, porque todo el tiempo se obstaculizó una investigación independiente e imparcial”, finalizó.

Las declaraciones de Heredia tuvieron lugar a las 10, antes de ingresar a la morgue de Esquel, ubicada en el cementerio, junto con el juez federal a cargo de la investigación, Gustavo Lleral, y la fiscal del caso, Silvina Ávila.

Tras una reunión en Esquel con el juez federal Gustavo Lleral y la fiscal Silvina Avila, la letrada sostuvo que el cuerpo no fue reconocido aún como el de Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1 de agosto en el sur de Chubut, y expresó sus dudas sobre “por qué aparece en el cuarto rastrillaje”.

“Vamos a garantizar la cadena de custodia. Vamos a estar en todo momento acompañando el cuerpo”, indicó la mujer a la prensa sobre el traslado a Buenos Aires, que se hará en avión en las próximas horas.

 

 

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota