El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Trasca: una Europa de cartón pintado
Nota Completa 2 minutos para leer

Trasca: una Europa de cartón pintado

 Se estrenó el pasado 17 de septiembre la obra de teatro-danza “TRASCA: una Europa de cartón pintado”. Las funciones de la obra se darán los domingos de septiembre y octubre a las 21 hs. en El Arbol de Galeano (Virgen de la Merced 435)

 TRASCA es una obra de teatro danza, que aborda la invisibilización de la cultura afroargentina. Interpretada por el ballet de danzas africanas Bembé Guiné, con dirección coreográfica y producción de Selva Varela y dramaturgia y dirección general de Romina Ponce, este espectáculo combina narraciones, poemas, danzas y percusión con el teatro de objetos y la performance, en una experiencia teatral donde “actuar” es “hacer”.

La obra hace un recorrido por los pueblos que históricamente se formaron en el país con una fuerte influencia de la población africana: Lamadrid en Tucumán, San Félix en Santiago del Estero, entre otros; analiza además las influencias del afro en el lunfardo y la música de la cultura argentina usando el humor y una puesta en escena muy elaborada.

  La obra fue declarada de interés cultural por el Ente Cultural de Tucumán. Las entradas anticipadas se consiguen en Bembé Guiné (Av. Sáenz Peña 359) y en Pangea (Laprida 289)

  https://www.facebook.com/Trasca-1457277687665712/

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.