Tras un nuevo caso de coronavirus, Tafí Viejo endurece los controles

En la mañana de ayer activaron el protocolo sanitario en Tafí Viejo por la detección de un caso positivo de covid-19. El intendente Javier Noguera se interiorizó sobre la situación y brindó detalles al respecto.

Por el nuevo caso de coronavirus en Tafí Viejo, la ciudad se sumó al endurecimiento de los procedimientos preventivos. “Se trata de un caso que se origina en la panificación, donde se registraron contagiados por el vecino de Lastenia” comentó el intendente Javier Noguera.

“Es un joven que está en buen estado de salud, asintomático, quien está aislado y su familia también” explicó el mandatario.

Según comentó el ejecutivo municipal, el Siprosa actuó rápidamente en el este caso.“Estamos rastreando posibles contagios, nos estamos moviendo rápidamente, me puse a disposición de la familia, los estamos acompañando” dijo Noguera.

“Este es el contagiado que tenemos en la ciudad luego de dos meses, lo cual nos tiene en alerta. Probablemente haya más novedades en torno a los hisopados de ayer”, agregó el jefe municipal.

Asimismo, el intendente alertó a la población de la ‘Capital del Limón’, “es un severo llamado de atención para quienes vivimos en el área metropolitana, espero que sirva para entender la fragilidad por la que atravesamos“.

Por otra parte, se desarrollan medidas preventivas en la ciudad, las que se intensificaron últimamente: “Toda conducta que no siga los lineamientos del COE serán reprimidas. Los controles serán rigurosos” aseveró Noguera.

En los accesos a la ciudad se realizarán tomas de temperatura y se preguntarán los motivos por el cuál ingresa.

“Cada uno de nosotros tiene que entender la gravedad del asunto, es uno de los desafíos más importantes que tiene la humanidad en muchos años, más allá de la acción del estado es igual o más importante el cuidado que debemos tener en la vida cotidiana”, reflexionó Noguera.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cuáles son los principales puntos de la nueva Ley de Teletrabajo

Nota siguiente

El 50% de los alumnos no tiene computadora

Artículos Relacionados
Total
0
Share