Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Internacionales

Tras un fallo del Tribunal Supremo, Lula podría quedar en libertad

Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil emitió un fallo que permite un cambio en la jurisprudencia en las prisiones. La defensa del ex presidente, Lula Da Silva, anunció que solicitarán la inmediata libertad.

Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil emitió un fallo que permite un cambio en la jurisprudencia de las prisiones. La defensa del ex presidente, Lula Da Silva, anunció que solicitarán la inmediata libertad.

Un fallo controversial del Supremo Tribunal Federal (STF) declaró inconstitucional el cumplimiento anticipado de penas que conlleva la detención de acusados condenados en segunda instancia, es decir, sin que se complete la posibilidad de presentar recursos ante la justicia.

Esta mañana, los abogados de Lula, Cristiano Zanin Martins y Valeska Martins informaron que harán el pedido a la jueza de ejecución penal Carolina Lebbos, custodia del cumplimiento de la detención del ex mandatario.

“Tras conversar con Lula el viernes llevaremos al juzgado de ejecución un pedido para que se ordene su inmediata libertad con base al resultado del juicio del STF (Supremo Tribunal Federal)” indicó uno de los abogados.

En tanto, la defensa también presentará ante Supremo Tribunal Federal un habeas corpus en donde solicitan la nulidad de los procesos contra Lula. En ese escrito se detalla como el ex juez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Brasil, no fue parcial en el proceso contra el ex mandatario, ni tampoco los fiscales que lo acusaron.

“El juicio (…) del STF refuerza que el ex presidente Lula está preso hace 579 días injustamente y de forma incompatible con la ley y la Constitución”, dijeron los abogados.

También indicaron que Lula no cometió ningún delito y es víctima de “lawfare”, el uso del Derecho con fines de persecución política. El ex mandatario fue condenado por corrupción y lavado de dinero. Actualmente el ex mandatario cumple una pena de 8 años, 10 meses y 20 días de detención.

Alberto Fernández saludó la decisión del Supremo Tribunal Federal

El presidente electo, Alberto Fernández, expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter “El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos! ¡#LulaLivreAmanhã !”.

Lula está detenido en Curitiba hace 579 días y sí es que es liberado hará un acto frente a la cárcel, se preparará para hacer una gira nacional e internacional. Todo esto en pos de liderar la oposición al gobierno de Jair Bolsonaro.

.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Macri visitará a Bolsonaro en su último viaje internacional como presidente

Nacionales

Brasil rechaza la ayuda de US$22 millones ofrecida por el G7 para combatir el fuego en el Amazonas

Internacionales

Bolsonaro defiende el trabajo infantil y la portación de armas de los menores en Brasil

Internacionales

Indígenas y LGTB, primeras víctimas del nuevo Gobierno de Bolsonaro

Internacionales

Las propuestas del nuevo presidente electo de Brasil

En vivo | Lula se entrega a la policía para entrar en prisión

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

WhatsApp chat