Tras seis semanas de paro, comenzó el segundo cuatrimestre en la UNT

A pesar de que no hubo un acuerdo salarial, se levantó la medida de fuerza y profesores y alumnos vuelven a las aulas.

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) reanudó este lunes las clases en las 13 dependencias provinciales y en las escuelas universitarias, tras 42 días seguidos de paro. Los docentes afiliados en la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios línea Histórica (Conadu Histórica), decidieron levantar el paro aunque manteniendo los reclamos con otras medidas de fuerza.

La movilización docentes por el reclamo salarial paralizó a las 57 universidades nacionales.

La última oferta del Gobierno Nacional, que fue rechazada por Conadu Histórica pero que fue aceptada por Conadu y por Fedum, es una suba de entre un 24% y 26%, según las categorías docentes, con aumentos escalonados y que incluye sumas remunerativas no bonificables (es decir, no ingresan al sueldo básico), sin cláusula gatillo.

El viernes pasado, en el Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica decidió levantar la medida de paro pero dar continuidad al plan de lucha con la modalidad de actos, movilizaciones y clases públicas, reiniciando las actividades docentes del segundo cuatrimestre y adherir a los paros del 24 y 25 de septiembre convocados por la CTA y la CGT.

Además se ratificó el rechazo a la propuesta salarial del gobierno firmada por las demás federaciones con el Ministerio de Educación por incorporar sumas fijas no bonificables (sin antigüedad, ni zona desfavorable) y no contemplar cláusula gatillo.

La Universidad comenzará a resolver esta semana cuál será el mecanismo para reprogramar los contenidos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cuándo es el partido entre Atlético Tucumán y Gremio

Nota siguiente

Empiezan las XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas

Artículos Relacionados
Total
0
Share