Tras la media sanción del Presupuesto, el directorio del FMI trata el nuevo préstamo

Se espera que las autoridades del organismo aprueben la ampliación del acuerdo por U$S 7100 millones de pesos a cambio del ajuste impulsado por el gobierno.

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reúne este viernes para analizar el acuerdo stand-by con Argentina que amplió en U$S 7100 millones el préstamo inicial de U$S 50 mil.

Las autoridades del organismo comienzan a tratar en Washington la ampliación del endeudamiento del país y las nuevas condiciones a partir de las 10.30 de Argentina.

El acuerdo por de U$S 57.100 millones es el mayor préstamo en la historia del FMI y deja a Argentina como el país más endeudado del mundo con este organismo.

De aprobarse, fondos frescos en dólares comenzarán a llegar al país el mes que viene con dos cuotas de U$S 6700 millones en noviembre y diciembre.

El acuerdo fue presentado a fines de septiembre en el consulado argentino en Nueva York en una conferencia de prensa realizada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Christine Lagarde, titular del Fondo.

A cambio del mayor desembolso, el país se comprometió a profundizar el ajuste y llegar a un déficit fiscal cero para el 2019, lo que quedó plasmado en el Presupuesto que este jueves en la madrugada tras una violenta jornada obtuvo media sanción.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán, la segunda provincia del país con más trabajo ilegal

Nota siguiente

La Octava Bienal Argentina de Fotografía Documental en tiempos de feminismo, wedding documentary y bebés que posan como papas

Artículos Relacionados
Total
0
Share