Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Tras la fuerte represión en Chubut, convocan a un paro nacional docente

Los docentes de Rawson (Chubut) fueron brutalmente reprimidos esta mañana por el Gobierno de Mariano Arcioni. Además detuvieron al Secretario general de Atech, Santiago Goodman. En forma de protesta, CTERA convocó a un paro nacional para este viernes.

Los docentes de Rawson (Chubut) fueron brutalmente reprimidos esta mañana por el Gobierno de Mariano Arcioni. Además detuvieron al Secretario general de Atech, Santiago Goodman. En forma de protesta, CTERA convocó a un paro nacional para este viernes.

Durante la mañana, los docentes de Chubut realizaron una jornada de protesta por el descuento masivo a docentes y estatales. El gobierno de Mariano Arcioni les descontó 17 días a los docentes y cobraron menos de la mitad del salario. El gremio denuncia una extrema crueldad en los descuentos, ya que se aplicaron en trabajadores que tenían licencia por enfermedad o los que no estaban adheridos a la medida.

En el video que se difundió por redes sociales se ve la brutalidad de la detención del dirigente de Atech ( Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut ),Santiago Goodman.

Video de la detención de Santiago Goldman

Ante la grave situación, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), emitió un comunicado este mediodía, donde convoca a un paro nacional para este viernes 8 de noviembre.

“Repudiamos la brutal represión en Chubut. Exigimos al Gobierno provincial la inmediata liberación de Santiago Goodman”, indicaron desde CTERA. A su vez exigen una resolución del conflicto y la devolución de los descuentos aplicados por Arcioni.

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. Asimismo volvemos a ratificar, en forma urgente, al Gobierno Provincial y Nacional la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores” finaliza el comunicado firmado por Sonia Alesso, secretaria General; y Roberto Baradel, secretario General Adjunto.

-

La Nota más leída

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Termina la conciliación obligatoria y la UTA podría ir a paro

Tucumán

Los estatales perdieron más del 30% de su salario en la era de Macri

Actualidad

Emilio Luque deja a 1200 familias en la calle

Tucumán

Los empresarios del transporte advierten que podría haber 400 despidos hasta fin de año

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota