Tras la denuncia pública, detienen al hombre acusado de violentar a su hija

Una joven llamada Florencia Martínez realizó una denuncia pública el lunes pasado a través de su Instagram: contó que su padre había golpeado en reiteradas ocasiones a su hermana y la última vez fue denunciado formalmente. La joven realizó un video señalando la inacción del Estado en su caso. La Justicia, horas después, ordenó la detención del acusado.

“Estamos asustadas, recibimos amenazas constantemente. Mi papá actualmente tiene una perimentral, pero la rompe. Además la dejó sin techo y sin trabajo”, relató Florencia en el video que llegó a más de 200 mil reproducciones y centenares de personas lo compartieron.

En tanto, la joven también dijo que su hermana sufrió violencia económica por parte del progenitor, quien la dejó sin trabajo y la despojó de sus bienes.

La detención del hombre se concretó el martes a la tarde, horas después que la denuncia publica. Desde Tribunales aseguraron que la denuncia ingresó recién el martes a la Fiscalía de Género III, conducida por Ignacio López Bustos, aunque las jóvenes la habían realizado el 5 de junio, días después de la brutal golpiza que recibió una de ellas.

Florencia argumentó que hizo la denuncia publica porque tanto ella como su hermana tienen miedo sobre lo que pueda hacer su progenitor. “Tenemos miedo y no quiero, en dos semanas, estar rondando la plaza Independencia pidiendo justicia por su muerte. Pido ayuda. La justicia acá no funciona”, reclamó.

Hacer pública una denuncia para que recibir respuestas de la Justicia de Tucumán es por lo menos reevictimizante. Las denunciantes se ven doblemente expuestas ante sus agresores y la falta de protección por parte del Estado.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El Presidente promulga la ley de Cupo Laboral Travesti Trans: seguí en vivo el acto

Nota siguiente

Recomendaciones| "Copla viva", un podcast cantado con caja

Artículos Relacionados
Total
0
Share