Nacionales

Tras el escándalo por las vacunas, Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud en reemplazo de González García

Luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara públicamente que llamó al exministro de Salud y se aplicó la vacuna por fuera del sistema, el presidente Alberto Fernández exigió la renuncia a Ginés González García y designó este sábado a la ex secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al frente de la cartera.

Este sábado el presidente de la Nación formalizó la designación de Vizzoti y le tomó juramento a la nueva ministra en la Quinta de Olivos.

El acto se llevó a cabo en Olivos y participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente de la Honorable Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La nueva ministra, quien ocupaba el cargo de la Secretaría de Acceso a la Salud, es especialista en medicina interna de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fellowship en enfermedades infecciosas (CEI) y socia fundadora y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE)

También es miembro del Comité Consultivo Vaccine Acceptance Research Network (VARN), Sabin Institute, de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE), integrante de la Comisión de Vacunas de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) y miembro del Comité Científico de la Fundación Vacunar.

En su trayectoria se destaca haber estado a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud entre 2007 y 2016 y formar parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil