La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar supera los $ 40

Después de que se anunciara el nuevo acuerdo con el FMI y la implementación de la banda de flotación, la divisa estadounidense cotiza a $40,60.

El dólar pasó la barrera de los $ 40. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 40,60 para la venta y a $ 38,80 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 39,70 para la venta y a $ 39,50 para la compra. Esto implica una suba de un 3,09 % con respecto al cierre del miércoles.

Cabe señalar que ayer se dieron a conocer los detalles del nuevo acuerdo con el FMI. Además, Guido Sandleris, nuevo presidente del Banco Central informó que, a partir del lunes próximo, se empezará a aplicar la banda de flotación al dólar. En otras palabras, el BCRA no podrá intervenir mientras la moneda estadounidense se mantenga entre los $ 34 y los $44. Por lo tanto, estas serán las últimas 48 horas en las cuales la entidad dirigida por Sandleris podrá intervenir en el mercado.

En tanto, ayer, mientras se esperaba el anuncio del acuerdo, la divisa norteamericana subió 54 centavos.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota