Tras cinco días de búsqueda, allanaron la casa de la hermana de Rejas en busca de pistas de su paradero

Cinco días demoró la policía en realizar un allanamiento en la casa de la hermana del prófugo Roberto Carlos Rejas. Personal de la Policía de Tucumán realizó este jueves por la noche un allanamiento en la casa ubicada en San Andrés, buscando elementos y pistas que puedan llevar a dar con su paradero. Previamente realizaron operativos en la casa de la novia de Rejas y de un hermano de la misma en Monteros.

El operativo se llevó a cabo en la vivienda de Barrio 210 Viviendas de San Andrés. “Como parte de la investigación, estamos en busca de elementos que sean de utilidad para la justicia para lograr la ubicación de esta persona que se encuentra prófuga, por eso se secuestran todos los elementos tecnológicos o de otra índole que fueron solicitados por la fiscalía y el juzgado intervinientes porque son de interés para la investigación. Solicitamos varias medidas de allanamiento de varios domicilios y continuaremos así”, informó el Comisario Diego Bernachi, jefe de la División Homicidios.

Con respecto a la posible colaboración de familiares o amistades en la fuga del doble homicida buscado a nivel provincial, nacional e internacional, afirmó que aún no hay precisiones. “En cuanto a las personas que podrían haberlo ayudado a evadirse, todo es materia de investigación, en un trabajo que está realizando la policía con el equipo científico del Ministerio Público Fiscal a través de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas”, señaló.

La fuga de Rejas generó gran indignación en la sociedad, movilizando marchas y concentraciones desde el lunes hasta ayer por la mañana. Desde las organizaciones sociales y familiares de Milagros y Benicio sospechan que hubo colaboración de la policía para concretar la fuga, por lo que en las manifestaciones se pedía la renuncia del Ministro de Seguridad Claudio Maley.

“Además de las medidas e investigaciones, solicitamos a la sociedad que si tienen alguna información recuerden que pueden brindarla de forma anónima en las comisarías o en los números puestos a disposición, para que la policía investigue, siga las pistas y profundice. Estamos totalmente enfocados en lograr la captura de esta persona peligrosa”, cerró Bernachi.

Desde el Gobierno provincial se ofrece una recompensa de $2 millones a quien de datos certeros sobre el paradero del femicida.

Rejas es buscado tras haberse escapado en la noche del 27 de septiembre de la Dirección General de Bomberos, donde permanecía detenido tras haber sido condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y de su hijo Benicio. Durante los últimos días se realizaron allanamientos en viviendas de familiares y allegados en Capital, San Andrés y en Monteros y se secuestraron dispositivos electrónicos entre los que hay más de 25 celulares, notebooks y pendrives.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

A 11 meses del femicidio de Paola Tacacho, presentarán un amicus curiae en el marco del juicio político al juez Pisa

Nota siguiente

Manzur sobre las cifras de pobreza: "Es un indicador que nos duele"

Artículos Relacionados
Total
0
Share