La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Tramitar online una casa del Instituto de la Vivienda

La posibilidad de tener una casa propia podrá tramitarse por Internet.
Las personas que quieran entrar en el proceso de selección para la adjudicación de casas sociales (subsidiadas) construidas por Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) podrán hacerlo online. Los interesados podrán registrarse en un padrón en el sitio oficial www.ipvtuc.gov.ar.
El secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, y el interventor del Ipvdu, Gustavo Durán, anunciaron que se modernizará el sistema con el objetivo de desburocratizar trámites.
Según explicó Durán “esto se aplicará en los programas habitacionales que van a comenzar en un futuro, no para los existentes. Esto es muy importante porque las viviendas que se están ejecutando ya tienen un padrón adjudicatario, como es el caso de Lomas del Tafí y Manantial Sur o barrios de Concepción y de Alberdi”.
Fuentes oficiales detallaron que se licitarán próximamente 1.800 unidades (1.000 para San Miguel de Tucumán, 400 para Concepción y 400 para Famaillá).
Las casas sociales son viviendas únicas, por lo que es indispensable para estar inscripto que un grupo familiar no tenga inmuebles. Hay cupos especiales destinados a personas con discapacidad, madres solteras o ex combatientes de Malvinas.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat