Trabajadores del INTI rechazan los despidos

La semana pasada las autoridades del organismo de ciencia y técnica confirmaron 250 despidos pero aún no dieron a conocer la lista. Los trabajadores se concentraron en la puerta del Instituto en las diferentes delegaciones del país.

DUtbs7wWsAAEJ F
Foto de Twitter. Sebastián Lorenzo Pisarello
En respuesta a los 250 despidos en el INTI anunciados para toda la argentina, trabajadores de todo el país realizan un paro de 48hs reclamando la reincorporación de los despedidos.
 
En este sentido en el centro situado en la provincia de Tucumán, desde esta mañana se encuentran concentrados en las puertas del INTI, ubicado en Predio Ferial Norte, Charcas 21, dando visibilidad  y difusión al reclamo.
 
“Sabemos que el viernes emitieron 200 telegramas y hoy 60 más. En Tucumán prestamos servicios unos 35 trabajadores” precisó uno de los voceros de los empleados.
 
En Buenos Aires, concentrados en la puerta del organismo desde temprano, amenazan con cortar la avenida General Paz si no tienen una respuesta por parte de las autoridades.
 
“Todavía no tenemos la confirmación de quiénes son los 250 despedidos. Es una tomada de pelo, un verdugueo permanente a los trabajadores. No sobra nadie en el INTI”, sostuvo el delegado de ATE Daniel Luna, en declaraciones a la AM 750.
 
El recorte en el INTI se enmarca dentro del ajuste llevado adelante por el gobierno nacional durante los últimos días en diferentes instituciones estatales como el SENASA, YCRT, Fanazul y el Hospital Posadas, entre otros. La tarea del organismo estatal de ciencia y tecnología es acompañar e impulsar el crecimiento de las pymes argentinas y promover el desarrollo industrial mediante la innovación y la transferencia de tecnología.
 
 
 
Total
0
Comparte
Nota Anterior

Galería de imágenes "Borrador de un Cuerpo Intervenido" en Arte x Arte

Nota siguiente

Secuestraron 12 cuatriciclos que eran conducidos por menores

Artículos Relacionados
Total
0
Share