Trabajadores del Elenco Estable de Teatro denunciaron a su director

A través de una carta, denunciaron abuso de poder, violencia verbal, amenazas, intimidación y amedrentamiento por parte del responsable de la Dirección de Teatro, Oscar Zamora.

Actrices y actores del Elenco Estable de Teatro denunciaron situaciones de hostigamiento y abuso de poder por parte Oscar Zamora, responsable de la Dirección de Teatro, dependiente del Ente de Cultura de Tucumán.

A través de una carta dirigida al presidente de este organismo, Martín Ruiz Torres, expresaron que “debido a los reiterados testimonios de acciones que atentan contra la dignidad del trabajador por abuso de poder, violencia verbal, amenazas, intimidación y amedrentamiento”, tomaron la decisión “de denunciar este accionar totalmente denigrante y humillante que el funcionario ejerce sobre algunos miembros de nuestro honorable elenco con una marcada actitud misógina”.

Ante el comienzo de un nuevo año laboral, esperan tener una respuesta favorable por parte de la institución. “La sensación que se tiene desde adentro es la de miedo“, expresó uno de los jóvenes integrantes del elenco.

“Pone a los trabajadores en un situación precaria por miedo a la no continuidad laboral. Las formas que tiene este funcionario son las incorrectas, desde el trato personal hasta el grupal“, sostuvo.

En la misiva, sostiene que “este comportamiento no es digno de un representante de este establecimiento que se destaca por llevar adelante una ardua tarea sobre los derechos y los valores éticos y morales que deben cultivarse en nuestra sociedad“.

Desde el Elenco piden una “investigación y una medida ejemplar para terminar con la extrema impunidad con la que este funcionario se viene desempeñando sistemáticamente desde hace mucho tiempo”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Julia Ríos lleva desaparecida 66 días: "Pedimos que actúen con rapidez en la causa"

Nota siguiente

Murió el acusado por el femicidio de la joven de Villa La Angostura luego de dos intentos de suicidio

Artículos Relacionados
Total
0
Share