Trabajadores de Call Centers exigen que se cumplan las medidas de prevención por el Coronavirus

Trabajadores autoconvocados de call centers de Tucumán denuncian que no se están cumpliendo con las medidas indicadas por el gobierno nacional para prevenir el contagio de coronavirus y mitigar su propagación. Ante esta situación, ayer realizaron un paro en sus puestos de trabajo.

El descontento se agudizo debido a que la empresa no garantizaría las herramientas para que los empleados puedan trabajar desde sus casas, y solo un 10% contaría con herramientas propias para poder trabajar.

Desde la Izquierda Diario, afirmaron que la empresa tampoco estaría cumpliendo con las licencias remuneradas para aquellas madres que tiene hijos pequeños a su cargo o pertenecen a la población de riesgo.

Teleperformance concentra grandes conglomerados de personas reunidas bajo un mismo techo, con poca ventilación, donde además se comparten todos los elementos de trabajo (vinchas, escritorios, teclados, etc.).

Fernanda Soria, delegada del call center de Maipú al 100, dijo que “las medidas higiénicas se están cumpliendo, pero que la distancia física no se está respetando y eso es lo que estamos exigiendo”, en diálogo con LV12. Estas declaraciones fueron desmentidas por trabajadores y exigen que la empresa se haga cargo de la higiene de los elementos de trabajo como vinchas y micrófonos.

Además, solicitan que se eviten las aglomeraciones en los cambios de turnos y que se descompriman los locales cambiando la modalidad de trabajo desde la casa.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

¿Se viene la cuarentena total?

Nota siguiente

Por la emergencia sanitaria extienden 15 días el vencimiento de las facturas de luz

Artículos Relacionados
Total
0
Share