Trabajadores de Aerolíneas anunciaron un paro de 24 horas

Desde la empresa comunicaron a los medios la suspensión de 376 empleados y empleadas acusándoles de abandono o retención de tareas el 8 de noviembre.  Ante dicha situación, desde el Sindicato Aeronáuticos Unidos anunciaron una medida de fuerza por 24 horas que afectará a más de 10 vuelos desde y hacia Tucumán.

Luego de que Aerolíneas Argentinas informara la suspensión da casi 400 trabajadores por abandono o retención de tareas durante las medidas de fuerza del 8 de noviembre, desde el sindicato realizaron ayer una conferencia de prensa para no interferir con los vuelos programados en Aeroparque y en otros aeropuertos.

Durante la conferencia, los gremios aeronáuticos que conforman el plantel de empleados de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total de actividades para el lunes 26 de noviembre. La medida afectará a todos los vuelos de la empresa nacional y es a causa de reclamos salariales, el incumplimiento de pagos por parte de la empresa y el anuncio de la suspensión de 376 trabajadores dispuesta por la empresa.

El 8 de noviembre, los gremios de pilotos, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de (APTA) y la Unión del Personal Superior (UPSA) habían convocado a una asamblea a partir de las siete de la mañana que derivó en una medida de fuerza de 11 horas de duración y que provocó la cancelación de 258 vuelos que afectaron a unos 30 mil pasajeros.

Las sanciones, que fueron informadas a través de telegramas, son de entre 10 y 15 días (las más duras corresponden a los acusados de hacer abandono de tareas), se aplicaran en forma escalonada para no afectar la operación y durante ese período el empleado no cobrará el salario proporcional.

Los sindicatos, en tanto, informaron en un comunicado oficial a toda la comunidad la continuidad del Plan de Lucha adoptado en su oportunidad “a raíz de los reiterados incumplimientos por parte de la empresa”. Los mismos corresponden “a la falta de pago de la cláusula compensatoria inflacionaria (cláusula gatillo) correspondiente al mes de septiembre, como así también el estancamiento evidenciado en la negociación salarial del Grupo AR/AU para el período 2018/19 que, según interpreta la empresa, dicha cláusula no tiene por qué abonarse”.

El comunicado finaliza destacando que “los Secretarios Generales brindarán una conferencia de prensa informando la extensión y modalidades a adoptar el miércoles 21 a las siete horas en el Aeroparque Jorge Newbery (sector C)”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Arranca el I Festival Internacional de Cine Documental DOCA

Nota siguiente

Ganancias y Monotributo: cuánto habrá que pagar a partir de enero del año que viene

Artículos Relacionados
Total
0
Share