Toda la información que necesitás del 60° Septiembre Musical

Este viernes 4 de septiembre comienza la edición 60 del Septiembre Musical, el evento que año a año convoca a los mejores artistas de la provincia, con invitados nacionales e internacionales.

Este año, a raíz del contexto de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, el festival adopta un formato online y televisivo. Más de 400 músicos locales, nacionales e internacionales llegarán a los hogares de toda la provincia, el país y el mundo.

¿A través de qué medios y plataformas se podrá acceder al contenido?

Será transmitido por Canal 10 de Tucumán, los viernes de 21 a 22 h, sábados de 19.30 a 21.30 hs y domingos de 20 a 22 hs.

Además, podrá seguirse por streaming a través de las plataformas propias del Ente Cultural de Tucumán: el canal de YouTube, las redes oficiales y en septiembremusical.gob.ar.

Serán un total de 12 programas, que incluirán mucha música, entrevistas, trivias en la vía pública, batallas de músicos y cantantes de freestyle, invitados e invitadas especiales, un repaso por los 60 años del Septiembre Musical y más. La producción estuvo a cargo de la productora tucumana Manda.

El evento será conducido por Miguel Martín y Mariana Soler, y la participación de Guido Guerrero y Ayelén Ormaechea.

Asimismo, se transmitirá contenido por La Gaceta Play (Canal 11 CCC) de lunes a viernes de 10 a 11 h y por este mismo medio habrá un ciclo de entrevistas en vivo los jueves de 21 a 22hs. 

¿Qué tipo de propuestas incluirá la programación? 

La variada oferta para todo público incluye contenido para los amantes de la ópera, la música clásica, danza clásica y contemporánea, tango, jazz, lírica, rock, pop, folklore, música latinoamericana, cumbia, salsa, y hasta radioteatro.

La lista de artistas locales es extensa:

La Yunta, Lucho Hoyos, Julián Morel, Tripas Calientes, Mica Flores, Luna Creciente, Murga Pa´ Ladrar Fino, Poli Argañaraz, Mono Villafañe, Pía Garmendia, Adriana Tula, Luneros, Leo Vera & The Servimoters, Demodée, Noralía Villafañe, Zapadex, Adrián Sosa, Karma Sudaca, Paisa Romano, Musas, Yuca Córdoba, Fra Tenori, La Banda del Río Salí, Alem, Las Musicletas, Tucubanos, Mano e Mono, Tangueando Altaneros, Sofía Ascarate, Julio Goytia Trío, Skylark Club, Giula, Taa Huayras, Tafinando, Los Puesteros, Ismael Veliz, Quique Yance y Mariela Narchi, Grillo Córdoba / Pancho, Santamarina / Carlos Podazza, Octavio Fucho, Manolo Salguero Grupo, Marianna Kazacova (ex URSS), Leandro Robin, Claudio Balzaretti, Plazoleta All-Stars, Contubernio, Aneurixma y Rock & Lobos

Los Cuerpos Estables de la provincia también tendrán su merecido espacio: participarán la Orquesta Estable, conducida por el Mtro. Alejandro Jassán; el Coro Estable, a cargo del Mtro Ricardo Sbrocco; el Ballet Clásico, dirigido por Mercedes de Chazal; el Ballet Contemporáneo, conducido por Patricia Sabbag y la Banda Sinfónica, a cargo del Mtro. Álvaro García.

También participarán artistas nacionales e internacionales como Pedro Aznar, Litto Nebbia, Sandra Mihanovich, Luis Salinas, Nahuel Pennisi, Ligia Piro, La Delio Valdez, Arbolito, Leo Garzón, PR, Bruno Arias, Gustavo Mulé, y el Dúo Isas-Kwiek.

La música internacional, por su parte, estará representada con el grupo mexicano Paté de Fuá y Canal City Flute Quartet (Países Bajos). Además, en el marco de los 250 años del nacimiento de Beethoven y a través de la Embajada de Austria en Argentina, participará el Cuarteto Auner (Austria), integrado por Daniel Auner, Barbara de Menezes Galante Auner, Nikita Gerkusov y Konstantin Zelenin. También desde Austria, participarán el grupo de música Klezmer Moritz Weiss Trío, el Dúo Tubonika, y tendrá lugar un workshop virtual a cargo de la violinista Barbara de Menezes Galante Auner. A través de la Embajada de la República de Serbia, intervendrá la violonchelista Ana Topalovic, mientras que otros artistas extranjeros dirán presente también gracias a la gestión de la Embajada de Egipto.

Estreno de una ópera

Para el viernes 25 se reserva una de las propuestas más esperadas de esta particular edición: el estreno de la Ópera Rita, de Gaetano Donizetti y Gustave Vaëz (Canal 10).

Se trata de una producción integral del Ente Cultural, que será presentada en un original formato cinematográfico, con escenas filmadas en distintas locaciones de la provincia. El Museo Casa Padilla, el Museo Histórico “Pte. Nicolás Avellaneda” y también en la localidad de Tafí Viejo son los escenarios principales.

El elenco está integrado por Josefina Viejobueno (Rita), Facundo Villagrán (Beppe), Marcelo Oppedisano (Gaspar) y Lucía Flores (Carmencita).La dirección musical estará a cargo del pianista Oscar Buriek, mientras que Oscar Zamora será el regisseur y encargado de adaptar el guión original. El libro y dirección de video corren por cuenta de Carlos Vilaró Nadal y Melina Dulci, y la dirección general es de Marco Matías Safarsi.

Total
0
Comparte
2 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tini, María Becerra y Lola Índigo presentaron la versión remix de "High"

Nota siguiente

Cuál es el nuevo protocolo para contactos estrechos de pacientes con COVID-19

Artículos Relacionados
Total
0
Share