Titulares de la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario

Este miércoles 29 de abril 70 mil familias tucumanas que cuentan con la Tarjeta AlimentAR recibirán el pago de un refuerzo extraordinario. Percibirán un plus de $4000, quienes tengan un hija/a; y $6000 quienes tengan dos o más hijos.

A quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma dispuesto por ANSES.

La medida, que implicará un ingreso de unos 350 millones de pesos que se volcará al consumo de alimentos en la provincia, fue anunciada por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y tiene como objetivo garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables, en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, indicó que la iniciativa se trata de “una estrategia nacional del presidente Alberto Fernández, junto con otras como las de prorrogar el cobro de las cuotas de préstamos de ANSES hasta junio, o la implementación del Ingreso Federal de Emergencia o asistencia a organizaciones sociales”.

EWdvTeyXQAQ PEr

La tarjeta AlimentAR está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los bancos seguirán funcionando con el esquema de atención con turno

Nota siguiente

Cursos online y recursos digitales, ideales para hacer desde casa

Artículos Relacionados
Total
0
Share