Tía Maruca, otra empresa en crisis

La popular marca de galletitas y bizcochos Tía Maruca se encuentra en la cuerda floja. Según dejaron trascender desde la firma, es inminente una convocatoria a concurso de acreedores, debido a las deudas que afronta la empresa y la caída en las ventas. En ese marco, unos 400 trabajadores ven peligrar sus puestos laborales, al tiempo que denuncian continuos atrasos en los pagos de sueldos.

La planta, ubicada en la provincia de San Juan, es el escenario principal de un drama que se hizo visible a principios de año, cuando comenzaron a pagarse los sueldos con retraso.

En tanto, según los registros del Banco Central, al día de hoy la empresa tiene una deuda bancaria de unos 133 millones de pesos, al tiempo que posee más de 500 cheques rechazados por un total de casi 128 millones de pesos, según publicó el diario Ámbito Financiero.

Desde Tía Maruca explicaron que la alta inflación es central en la crisis de la empresa. El precio de las materias primas se disparó y la devaluación no ayudó a una situación que les impide, además y según aseveran, volcar el precio en góndolas debido a la profunda recesión que vive el país y la caída del consumo.

Según explicó el Subsecretario de Trabajo de la provincia, Roberto Correa Esbry, en diálogo con AM 1020, “el inconveniente que tiene la empresa es que vende la producción y, cuando quiere reinvertir para volver a producir, los costos de la materia prima son otros por la inflación”. “Apostamos a cuidar los puestos de trabajo y que se sostenga la compañía”, aseguró.

Fuente: Inofnews

Total
0
Comparte
Nota Anterior

YPF deberá responder sobre el impacto ambiental de Vaca Muerta

Nota siguiente

La reforma previsional ya tiene media sanción en Brasil

Artículos Relacionados
Total
0
Share