The Peronists hace gala de sus raíces folclóricas en su nuevo lanzamiento “Migración Inka”

El proyecto del músico y productor tucumano, Federico Randall, sacó un nuevo EP desde Barcelona, donde se encuentra radicado. Un viaje entre la Música Andina y potentes beats electrónicos.

The Peronists, proyecto del músico y productor tucumano Federico Randall, radicado en Barcelona, presenta su nuevo EP Migración Inka.

Como ya nos tiene acostumbrados, su música fusiona las raíces folclóricas del norte argentino con su estilo electrónico. El lanzamiento se realizó en julio de 2020 a través del sello catálan Folclore Records.

Su nuevo EP “Migración Inka” (Folclore Records, 2020) propone un viaje entre la Música Andina y potentes beats electrónicos que parte desde la calma, con una canción inca-ambiental con charangos y mucho delay en “Shasta” (en alusión a la mágica montaña americana).

“El Recurso” se adentra aún más en el sonido indígena del disco, con épicas melodías de viento, para dar paso a la parte alta del disco con “Selvático”, una cumbia amazónica urbana, bailable y poética al mismo tiempo que cuenta con la voz de Morita Vargas. La andadura finaliza en un lugar calmo y culminante, con el track en plan “Lo-fi Hip Hop” que lleva por título “Timing”.

The peronist tiene una larga trayectoria en la mezcla de ritmos latinos con la electrónica, algo que le llevó a ganarse un lugar para estudiar en la Red Bull Academy de Nueva York. En 2017 publicó su primer albúm “Ida y Vuelta”. Antes que esto pasó mucho tiempo siendo uno de los DJ´s residentes de la Bailunga, fiesta de cumbia electrónica que salió de gira por todo sudamérica. Muchas de las creaciones de esa época pueden escucharse en su cuenta de soundcloud.

El arte de tapa del disco fue diseñado por su compatriota tucumano Ignacio Stesina, conocido en el mundo artístico como Cuore. Para escuchar el disco puedes hacer click aquí.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Covid-19 en Tucumán: se reportaron 336 nuevos casos

Nota siguiente

Seguí en vivo el anuncio presidencial de obras para Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share