Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Termina la conciliación obligatoria y la UTA podría ir a paro

Este jueves finaliza la conciliación obligatoria por el conflicto de los 150 chóferes despedidos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que sino no se firman las reincorporaciones, mañana no habrá colectivos en la provincia.

Este jueves finaliza la conciliación obligatoria por el conflicto de los 150 chóferes despedidos. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) dijo que sino no se firman las reincorporaciones, mañana no habrá colectivos en la provincia.

En pie de guerra con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), el dirigente de la UTA, Cesar González, dijo que “el jueves se vence el plazo de la conciliación obligatoria y vamos a ver qué respuesta encontramos, a través del diálogo, para evitar los 150 despidos, caso contrario tomaremos acciones directas”.

El día lunes, el ministro Claudio Maley se reunió con representantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), del Concejo Deliberante Capitalino y de la Municipalidad de San Miguel, para coordinar acciones entre las partes y resolver el conflicto del transporte público que llevo al despido de 150 choferes.

Lo cierto es que el Gobierno de la Provincia se comprometió a agilizar los subsidios, pero entre los empresarios y los gremios no llegaron a un acuerdo. “Fue una reunión productiva, porque estuvieron todas la partes, funcionarios provinciales, municipales, le agradecemos por abrirnos las puertas” dijo Jorge Berreta, titular de AETAT.

“Si nosotros no percibimos los subsidios al mes en curso , más los bonos pendientes de la Municipalidad, estamos imposibilitados de abonar el sueldo en tiempo y forma. La tarifa nuestra se desdobla en dos partes un subsidio provincial y nacional que es compensación tarifaria , nosotros le mostramos con estudios de costos el déficit que tiene mensual el transporte, por lo cual dejamos abierto el dialogo y vamos a seguir como para que esta reunión sea productiva” dijo Berreta y afirmó que “las empresas tienen un déficit de $ 185 millones por mes para cubrir costos básicos”.

Por su parte, el secretario de Transporte y Seguridad Vial, Benjamin Nieva destacó “la quita abismal de los subsidios nacionales prácticamente en tres partes a la Provincia, este esfuerzo que hacemos es poner para el empresariado $1560 millones de pesos y no solamente auxiliando a las empresas de jurisdicción provincial sino también municipal, la provincia está auxiliando a todas las líneas”.

El conflicto del transporte viene hace meses, desde ATEAT señalaron que existe una discriminación en los subsidios por parte del Gobierno Nacional lo que provocó, que en varias oportunidades, pagar los sueldos fuera de tiempo y forma. “Hemos planteado durante mucho tiempo que la ecuación económica no cierra; hubo reducción de servicios y por ende tuvimos que hacer una reducción de personal para garantizar el servicio”, había dicho en ese entonces Berretta.

En cuanto a la situación de los trabajadores, el 4 de octubre, las empresas de transporte enviaron telegramas de despido a 150 empleados. La justificación fue que por la reducción de servicios a causa de la crisis económica podían prescindir de unos 150 empleados. UTA denunció los despidos en la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno tomó la determinación de dictar la conciliación obligatoria para retrotraer el conflicto. La medida termina el jueves. Sin solución, los despidos quedarán firmes y el viernes la UTA tomará medidas de fuerza.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Tras la fuerte represión en Chubut, convocan a un paro nacional docente

Actualidad

Los estatales perdieron más del 30% de su salario en la era de Macri

Actualidad

Emilio Luque deja a 1200 familias en la calle

Tucumán

Los empresarios del transporte advierten que podría haber 400 despidos hasta fin de año

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota