El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Comenzó la etapa de identificación y declaración de los imputados
Nota Completa 2 minutos para leer

En la tercera jornada del histórico juicio por el asesinato y encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, comenzará la declaración de los imputados. 

Finalmente en la mañana de la tercera jornada del Juicio se completó la lectura del  “Requerimiento de Elevación a Juicio”, documento en el que se fundamenta la acusación del Ministerio Público Fiscal contra los imputados Luis Nicolás Barrera, (ex subjefe de policía de la provincia); Héctor Rubén Brito (ex jefe de la Unidad Regional Norte); Eduardo Oscar Di Lella (ex Secretario de Seguridad de la provincia), Hugo Raúl Sánchez (ex jefe de policía de la provincia), el ex policía Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez.

La misma comenzó el martes a las 19:40 horas y finalizó a las 12:33 horas de hoy. A continuación se prosiguió con la lectura de la demanda civil de manera resumida: identificación de las partes, objeto y petitorio. En la demanda civil, la hija de Paulina demanda a la Provincia de Tucumán y los imputados por el daño causado por el crimen y posterior encubrimiento del crimen de su madre.

Acto seguido comenzó la etapa del ejercicio de la defensa o “descargo material”, en la cual los imputados podrán prestar o no declaración, sin que esta última decisión resulte una presunción en su contra.

Luis Gómez, acusado por el delito de privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio, expresó ante el Tribunal su intención de testificar hoy a la tarde.

Por el contrario, el ex secretario de Seguridad de la provincia, Eduardo Oscar Di Lella, imputado por los delitos de encubrimiento real por resultar el hecho especialmente grave cometido por funcionario público; abuso de autoridad; coacción o amenaza condicionada y falsificación ideológica de instrumento público, se abstuvo de prestar declaración.

El Tribunal entró en cuarto intermedio hasta las 16:30 horas continuando con la etapa de identificación de los imputados, oportunidad en la que éstos manifiestan si prestarán o no declaración.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.