“Te creemos, no estas sola”, reforzaron desde Ni Una Menos a la denunciante de Alperovich

Luego de las declaraciones del abogado Mariano Cúneo Libarona, desde el Colectivo Ni Una Menos Tucumán le respondieron con un duro comunicado. “Las víctimas tenemos derecho a ser felices”, sostuvieron.

El Colectivo feminista Ni Una Menos Tucumán repudió las declaraciones del abogado Mariano Cúneo Libarona, quien lidera la defensa del senador José Alperovich, imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal y abusos gravemente ultrajantes reiterados contra su sobrina segunda y ex asistente.  

En una entrevista con el diario local “La Gaceta”, el abogado porteño sostuvo que se trataba de una causa armada por gente poderosa de la provincia y que la joven denunciante era “instrumentalizada por inescrupulosos personajes con afanes personales en menosprecio de ella misma”.

Desde el colectivo feminista no tardaron en responderle: “el mediático abogado elige como estrategia la desvalorización de la palabra de la denunciante, cuestiona su estado de ánimo, el tiempo que le llevó hacer la denuncia, pone en duda el parentesco con su tío y ex jefe y la acusa de ser parte de una maniobra política”. 

Te creemos, no estás sola“, reforzaron desde NUM. “Ante esta intención de volver a violentar a la denunciante, remarcamos que las víctimas tenemos derecho a ser felices, a recuperar nuestras vidas: sonreímos, pasamos tiempo con nuestras familias y amistades, bailamos, vemos tele y hacemos todo aquello que nos devuelva un poco de alegría”, expresaron en un comunicado.

Por otro lado, acusaron de “desplegar su misoginia” al afirmar que “una mujer es capaz de denunciar violaciones reiteradas para responder al plan de otra persona. Con sus dichos, subestima a la sociedad tucumana, que conoce quién es José Alperovich, sabe de sus 12 años en el poder, del encubrimiento al femicidio de Paulina Lebbos (impune desde hace 14 años) sus dichos machistas y el acoso sexual a una periodista de La Gaceta”, agregaron.

En la nota, el abogado que encabeza la defensa de Alperovich cuestiona a la denunciante por “no haber gritado o resistido”. Desde NUM señalaron: “Queremos recordarle que los abusos son realizados bajo el sometimiento, en una relación de poder asimétrica y desfavorable para las víctimas. Estos actos repercuten en su construcción simbólica, psicológica y física. Producen una profunda herida interna. Es por esto que las personas que sufren estas violencias a veces demoran en poder dar cuenta de lo sufrido, poder pedir ayuda y denunciar”.  

Por último, desde el colectivo, ratificaron su apoyo a la denunciante, “que valientemente pudo tomar la palabra y llevar a tribunales a uno de los varones heterosexuales más poderosos del poder político y económico de la provincia”. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La ruta 307 se encuentra habilitada en su totalidad

Nota siguiente

¿En qué localidades se entregará la Tarjeta Alimentar en Tucumán?

Artículos Relacionados
Total
0
Share