Taller de historieta online y gratuito

La salteña Eleonora Kortsarz brinda un taller online de historieta.

La virtualidad se instaló en nuestras vidas y nos permitió acceder a diversas capacitaciones que se ofrecen el diferentes puntos del país.

Entre ellos, la Secretaría de Cultura de la vecina provincia de Salta estrenó un taller de historieta de Eleonora Kortsarz, que se puede seguir por youtube y de manera gratuita.

Kortsarz, que actualmente trabaja para las editoriales Telltale Productions, Actuality Press y Faythstudios, es considerada la primera mujer en dedicarse profesionalmente al rubro en la NOA.

Este viernes, participará de una entrevista que le realizará la artista tucumana Claudina Rukone por Instagram.

En la carrera de Eleonora existen varios hitos por los que es reconocida. Como artista de cómics publicó su trabajo en Argentina (Supercake, revista Clítoris, MxM), Brasil (Front), Inglaterra (Empirical Majesty), España (Vidas prestadas, R.I.P. Culebra, WWF) y Estados Unidos (Fears, The Almighties, Killing The Habit, Great Power, Golem y Fayth 91 entre otros).

En su taller ofrece nociones básicas sobre la historieta, a la que calificó de “muy dinámica y que consta de muchos géneros”. Así, se refirió a los elementos gráficos que la caracterizan, los tipos de planos, los globos de texto, el guion, etc.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El proyecto de reforma judicial será tratado en el Senado la semana próxima

Nota siguiente

Activaron el protocolo y cerraron el Concejo Deliberante

Artículos Relacionados
Total
0
Share