La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Espacio Independientes

Un taller para aprender sobre autogestión en proyectos colectivos y en producción artística

Lucia Reissig es una artista visual y fotógrafa. Estará en la provincia presentando el libro “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia”, del Proyecto NiUnaMenos y dará un taller en Charco – Espacio Experimental los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Charco es un espacio experimental artístico, independiente y autogestionado. Ubicado en los límites de barrio norte, la propuesta cultural que ofrece es variada, plural y dialoga constantemente con el entorno social que la rodea.

Los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 Charco será la sede de una Clínica-Taller “Autogestión en proyectos colectivos y en producción artística”, coordinado por Lucia Reissig, quien también presentará un libro el día viernes.

Lucia es una artista visual y fotógrafa. Estudió en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Buenos Aires,  participó en seminarios, talleres y clínicas de arte fuera del círculo académico desde 2010. Vivió en Nueva York en 2013 -2014, donde estudió pintura y dibujo en The Art Students League y Cooper Union. Actualmente asiste a la clínica de arte de Ana Gallardo.

Dirigió talleres independientes de fotografía en Buenos Aires y Brooklyn desde 2012. Es cofundadora del Proyecto NUM, un proyecto de libro que vincula los impulsos artísticos bajo el feminicidio y el movimiento de resistencia a la violencia patriarcal en Argentina (Ni Una Menos).


Cronograma – Clínica/Taller

“Autogestión en proyectos colectivos y en  producción artística”
• Jueves 7 de diciembre – 16 a 19: Presentación de trabajo de Lucía Reissig. Intercambio entre los participantes.
• Viernes 8 de diciembre – 16 a 19: Taller “el trabajo invisible”. Invisibilidades en los campos del trabajo, la gestión, la cultura, la militancia, las casas y la producción artística. La invisibilidad como un campo de acción y experimentación, un espacio a conocer. Ambientes privados/públicos, personales/políticos en el arte.
Ejercicios relacionados a la performatividad de la invisibilidad y la huella, memoria colectiva.
• Sábado 9 de diciembre – 14 a 19: Clínica- Incluye almuerzo grupal (destinado a proyectos meramente artísticos).

Sobre la presentación del libro

En el marco de la visita de Lucia a la provincia, desde la biblioteca de Charco – Espacio Experimental invitan a la presentación del libro “Recuperemos la imaginación para cambiar la historia”, del Proyecto NUM.

Se trata de una iniciativa colectiva que reúne obras plásticas, fotografías, ensayos y poesías en torno al concepto #niunamenos que aparecieron en las calles, en las plazas, en las redes de todo el país poniendo en primer plano cuestiones relativas a la sexualidad y la representación de los cuerpos.

El libro documenta un momento de inflexión de nuestra historia: en los afiches, murales, cortos, reflexiones, performance urbanas, intervenciones en marchas, etc. es posible reconocer el potencial transformador y desestabilizador propio de aquello que genera una ruptura con respecto al canon literario y artístico y señala un punto de viraje en la tradición heterosexista y patriarcal (…)

20 hs. Presentación y proyecciones: Lucía Reissig

Lectura: Natalia Ferro Sardi

Música en vivo: Pupy Nagle

Bebidas comida: Charco – Espacio experimental

Entrada libre y gratuita.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota