Tafí Viejo realizó la primera venta de material reciclable

El primer camión partió con 18 toneladas de material prensado, que fue producido en la planta de tratamiento de residuos secos.

La Planta de Clasificación y Separación de Residuos Urbanos Secos, que se instaló en Tafí Viejo en marzo de este año, concretó la primera venta de cartón.

El primer camión partió con 18 toneladas de material prensado, que fue producido en la planta de tratamiento de residuos secos.

“Hoy es un día muy importante para nosotros porque se realizó el primer envío de cartón prensado a Córdoba donde será reciclado. Tenemos previsto enviar a Buenos Aires 4 toneladas de PET (polietileno tereftalato), un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles”, informó Pablo Paiz Magly, gerente de la planta.

La Municipalidad de Tafí Viejo implementó la gestión y revalorización de los residuos sólidos urbanos, lo que permite reducir las toneladas de residuos que antes eran enterradas en los rellenos sanitarios. De esta forma la ciudad se beneficia de la venta y en los costos de la disposición final.

multimedia.normal.a262168e8226fedc.33303730373432355f3138393733373139313832303936305f313637383133365f6e6f726d616c2e6a7067

“Los materiales son obtenidos de los grandes generadores y de las casas de familias, acá se procesa y se clasifica para un destino final diferente”, agregó Paiz Magly. Con el sistema de separación en origen y recolección diferenciada se logró convertir al reciclado en una actividad redituable.

¿Qué son los residuos secos?

Los residuos secos son aquellos generados en los hogares e industrias de la comunidad. Incluyen materiales como papel, cartón, vidrio, metal o plástico, que pueden ser tratados y reincorporado al ciclo productivo, agregándole un valor económico. Este proceso es el que busca consolidar el municipio a través de la inminente puesta en marcha de la planta.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Martes verde| Continúa el debate por la legalización del aborto en el Congreso

Nota siguiente

Un encuentro de mujeres científicas y universitarias para crear redes y empoderamiento

Artículos Relacionados
Total
0
Share