Tafí Viejo intensifica los controles en los accesos

Aún no se identificó el origen de un contagio de coronavirus que fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ayer se reportó un nuevo caso de Covid 19 en Tafí Viejo. “Es un vecino joven de Lomas de Tafí, asintomático. Fue aislado. No se identificó el origen y se rastrean posibles contagios”, expresó el intendente Javier Noguera.

La persona advirtió que no sentía el sabor de la comida, por lo que se activó el protocolo de Covid-19 que terminó por confirmar el contagio de la enfermedad.

Ante esta situación, Noguera advirtió que ya fueron hisopadas las personas de contacto estrecho y negó que se vaya a establecer un cerco en Lomas de Tafí, a pesar de que todavía no se estableció cómo se contagio esta última persona. “Se está trabajando para establecer el nexo epidemiológico y el núcleo familiar ya se encuentra aislada”, expresó el jefe municipal .

La municipalidad de la ciudad del Limón endureció los controles en los accesos de la ciudad, con el fin de disminuir la circulación luego de las 18 horas. “Los controles en la ciudad son más exhaustivos y se alienta a la personas a permanecer en sus hogares, a no salir. Apelamos a la conciencia de cada uno a evitar las salidas que son innecesarias, especialmente los fines de semana; tampoco proyectar ni motivar reuniones de ningún tipo porque están restringidas”, comentó Julio Diaz, secretario de Control y Convivencia Ciudadana.

Ademas de la toma de temperatura se constata, en los puestos sanitarios, que las personas que regresan a su domicilio tengan registrados el mismo en el DNI, el numero de ocupantes por vehículos y el uso correcto del barbijo. Las personas que no son de Tafi Viejo deben presentar el permiso del COE donde justifiquen el ingreso a la ciudad, especialmente en el horario posterior a las 18 horas.

“Queremos evitar la circulación de las personas, porque observamos un incremento importante en contagios en el área metropolitana, por eso estamos coordinando con todos los intendentes medidas de garanticen la menor circulación de personas y por ende del virus”, declaró.

Sostuvo que el 70% de la población se concentra en un 5% del territorio provincial, lo que se denomina el área metropolitana o el Gran San Miguel de Tucumán, potenciando los riesgos de contagios.

Además, quedaron suspendidas por 15 días los gimnasios, canchas de fútbol 5, centros deportivos, actividades deportivas que impliquen prácticas en equipo, bares, restaurantes, piscinas, templos e iglesias de cualquier credo, y eventos masivos.

El horario de atención de locales comerciales quedó establecido del siguiente modo:

  • Los miniservice, despensas, fiambrerías, panaderías, kioscos y lugares donde se expendan alimentos y bebidas, podrán atender en el rango horario de las 8 a 22 horas.
  • Los bares y restoranes solo podrán trabajar bajo la modalidad de entrega a domicilio, dentro del rango horario de 08 a 23 hs.
  • Los supermercados mayoristas y minoristas, ente las 08 y 20 horas.
  • Los comercios que distribuyan mercadería e insumos bajo la modalidad de entrega a domicilio podrán hacerlo entre las 8 y las 22 horas.
  • Los comercios que vendan y distribuyan bebidas alcohólicas bajo la modalidad de delivery, lo harán entre las 9 y las 22 horas.

Tafí Viejo es el tercer muinicipio con más contagios registrados de coronavirus hasta el momento, sumando más de 70 casos.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de oliva

Nota siguiente

Flores de cannabis: La primera exportación de argentinos

Artículos Relacionados
Total
0
Share