Tafí Viejo: el espacio Villa Obrera cuenta con una consejería de salud sexual

Es un espacio de encuentro, escucha e información donde se brinda asesoramiento personalizado a las y los adolescentes para que puedan tomar decisiones autónomas e sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva.

En el espacio Villa Obrera se habilitó un taller de Consejeria sobre Salud Sexual y Reproductiva del cual pueden participar adolescentes, jovenes y adultos. El cual funciona los lunes de 14.30 a 16 y martes de 9 a 12.30, en Joaquín del Pino esquina Alberto Cuello. 

Es es un lugar de encuentro, donde se escucha e informa de masnera personalizado a quienes asisten para que puedan tomar decisiones autónomas sobre su sexualidad, el cuidado de su cuerpo y su función reproductiva.

Los principales temas que se abordan son: anticoncepción, prevención de infecciones de transmisión sexual, cuidados para el ejercicio de una sexualidad libre y plena, relaciones de género, ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, situaciones de vulnerabilidad de las personas en relación a sus vínculos, y acceso a la interrupción legal del embarazo en las situaciones contempladas en el marco normativo vigente.

Si es solicitado por las y los adolescentes, la Consejería asesora en la elección de un método anticonceptivo y lo provee gratuitamente. El énfasis está puesto en facilitar el acceso a los métodos de larga duración recomendados por la Organización Mundial de la Salud por ser los de mayor eficacia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Más de 3,3 millones de vacunas contra el Covid-19 se aplicaron en Argentina

Nota siguiente

Aprueban ley de reparación para víctimas de violencia de género en causas donde el agresor sea un empleado público

Artículos Relacionados
Total
0
Share