Tafí Viejo: construyen puente de 54 metros que conecta con Ruta 9

La construcción del puente de calle Maipú está próxima a su finalización. El intendente Javier Noguera, acompañado de los vecinos del lugar inspeccionaron las tareas que se ejecutan en la mega estructura.

El puente tiene una envergadura de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y constará de tres tramos, siendo el central de una envergadura de 25 metros. “Estamos trabajando con el montaje del primer tablero oeste del puente, cada tablero tiene 20 vigas, la idea es montar un tablero por día, son tres tableros. Estaremos trabajando entre 3 y 5 días para realizar el montaje, después de esto procedemos a las carpetas de compresión que es una carpeta de 12 centímetros de hormigón que va sobre el tablero, y van dos lozas de aproximación, una del lado oeste y del lado este. Después del montaje continuaremos con esa tarea y procederemos con todo lo que es barandas, iluminación y mejoramiento de la zona”, expresó el ingeniero Ricardo Sánchez, encargado de la obra.

La obra contempla la inversión de 20 millones de pesos y es ejecutada por el equipo técnico de la municipalidad, salvo algunos componentes premoldeados a cargo la empresa Tensolite. “Este puente favorece mucho a la conexión con la Ruta 9, descongestiona un poco la avenida Constitución de la Ruta 315 y es un acceso directo hacia la ciudad sobre Ruta 9”, finalizó Sánchez.

Los vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos y satisfechos por la obra retomada ya que luego de 25 años tendrán un nuevo acceso a la ciudad. “Es impresionante la obra y el compromiso de nuestro intendente con los vecinos, porque la verdad primero lo prometió, luego cumplió y lo está ejecutando. El puente le da sentido de pertenencia a los vecinos de la calle Maipú”, comentó Gustavo Tula, vecino de la zona.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Estos son los 5 artistas más escuchados en YouTube en 2019

Nota siguiente

Prorrogan la oficialización de los candidatos para las elecciones del 9 de junio

Artículos Relacionados
Total
0
Share