Tafí Viejo | Celebran el Día del trabajador(a) social

Desde el municipio de la ciudad felicitan a los trabajadores y trabajadoras por su labor cotidiana. ¿Por qué se celebra en esta fecha?

Hoy, 10 de diciembre, se celebra en nuestro país el Día del Trabajador(a) Social, fecha considerada luego de una reunión realizada en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, por parte de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social.

Previamente, su celebración era el 2 de Julio de cada año, fecha que había sido propuesta por la asistente social Marta Ezcurra, en el año 1961, quien era miembro de la Unión Católica Internacional de Servicio Social e impulsa por ese entonces la coincidencia de esta celebración con el “Día de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel”.

Con el ánimo de remover el tinte religioso de dicha fecha, se decidió tomar este día como fecha de celebración, argumentando la coincidencia con la declaración universal de los Derechos Humanos llevada a cabo por la UNESCO un día como este pero de 1948, puesto que el completo ejercicio de los DDHH es la meta principal de quienes desarrollan la actividad.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Dónde estará “El Mercado en tu Barrio” esta semana

Nota siguiente

Las mujeres se erigen en la vanguardia de la lucha por los derechos humanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share