La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Internacionales

Tabaré Vázquez tiene un tumor maligno

La presidencia de Uruguay, a través de un comunicado confirmó que el estudio médico arrojó resultados desfavorables para el jefe de Estado, Tabaré Vázquez. Confirmaron que tiene un “tumor maligno”

“En el día de hoy se realizó la intervención diagnóstica prevista en donde se confirmó la presencia de un tumor maligno” detalla el informe firmado por el oncólogo Mario Zelarayán.

Es así como se confirma el cáncer de pulmon que había anticipado hace unos días el propio Vázquez, quien “se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones”.

“Está despierto, está comiendo, está bárbaro” dijo Jorge Vázquez – hermano del Presidente- en diálogo con Telemundo . Tabaré continuará internado en la Asociación Española en Montevideo “hasta que se conozcan los otros resultados” .

Según se conoce, el Presidente de Uruguay es un representante de la lucha contra el tabaco y dejó de fumar hace 50 años. Desde el 2015 impulsó las leyes prohibirieron fumar en lugares públicos cerrados y penalizó la publicidad del tabaco. Además subió los impuestos a los cigarrillos y se enfrentó a un juicio internacional en contra de la tabacalera Philip Morris, el cual terminó siendo favorable para Uruguay.

Fuente: Infobae

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota