La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Femicidios

Suspenden al juez que liberó al hombre que asesinó a Micaela García

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, fue suspendido en sus funciones y enfrentará un juicio por mal desempeño por haber liberado a Sebastián Wagner, quien asesinó a Micaela Garcia y fue condenado a perpetua.

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi fue suspendido este lunes en sus funciones y será enjuiciado por mal desempeño  por haber liberado a Sebastián Wagner, quien asesinó a Micaela Garcia y fue condenado a perpetua.

La determinación adoptada por mayoría del tribunal de enjuiciamiento se conoció cuando el magistrado fue notificado formalmente, y luego de que se resolviera dar curso al proceso de jury.

Los hechos

Pese a que fue desaconsejado por el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el primero de julio de 2016 Rossi otorgó la libertad condicional a Wagner, quien estaba alojado en la Unidad Penal 9 de Gualeguaychú, cumpliendo una condena de 9 años de prisión por dos violaciones que vencía el 16 de julio de 2018.

El 17 de octubre de este año, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo condenaron a Wagner a prisión perpetua por “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”.

En ese mismo fallo, el Tribunal condenó a su ex patrón, Nestor Pavón (35), a cinco años de cárcel por “encubrimiento” y el hijo de su ex pareja, Ignacio Otero (21) quedó absuelto. Esta sentencia fue cuestionada y será revisada por la Cámara de Casación Penal de Paraná.

Luego de que Micaela fuera asesinada en Gualeguay el 1 de abril  de 2017 y se detuviera a Wagner como sospechoso, diferentes sectores impulsaron pedidos de enjuiciamiento al magistrado por mal desempeño de sus funciones.

Micaela García era estudiante de Educación Física de Gualeguay, y oriunda de Concepción del Uruguay, que fue vista con vida por última vez a la salida de un boliche de Gualeguay el 1 de abril.

Tras la desaparición, se inició un amplia búsqueda que tuvo repercusión nacional hasta que, el 7 de abril, Wagner fue detenido en la localidad bonaerense de Moreno junto a su padrastro y, un día después, se encontró el cadáver de la chica en un descampado cerca de la ruta nacional 12.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota