La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Internacionales

Susan Sarandon, entre las 575 mujeres detenidas en una protesta contra Trump

La actriz se manifestaba, junto con más de 600 mujeres, contra la política migratoria del presidente de Estados Unidos.

La policía arrestó a un total de 575 personas, entre ellas la actriz Susan Sarandon, tras la marcha de mujeres de este jueves en Washington contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente contra la separación de familias de inmigrantes irregulares y su detención.

“Detenidas. Seamos fuertes. Sigamos luchando”. Con estas palabras que la actriz compartió en su cuenta de Twitter, mandó ánimos a las otras 574 arrestadas en la protesta frente al Capitolio.

Según la policía, las mujeres fueron detenidas por “manifestarse ilegalmente”. Tras ser procesadas en el lugar, fueron liberadas. La concentración fue organizada por la Marcha de las Mujeres, movimiento que empezó con la asunción de Trump el 21 de enero de 2017, cuando 500.000 personas, el doble de lo previsto, marcharon en Washington para mostrar su rechazo al nuevo presidente.

Entre las manifestantes arrestadas, estaba también la congresista Pramila Jayapal, que compartió un tuit diciendo “no continuará la política tolerancia cero de Trump. No en nuestro país. No en nuestro nombre. El 30 de junio volveremos a estar en las calles. Uníos”.


La indignación fue desatada por la decisión del Gobierno en mayo de procesar judicialmente a todos los adultos que cruzaran ilegalmente la frontera de México. La semana pasada Trump decretó el fin de las separaciones de familias en la frontera debido a las duras críticas recibidas. Desde entonces el Gobierno ha reunido a 538 niños con sus parientes, aunque más de 2.000 menores siguen recluidos y apartados de sus familiares, según datos de Seguridad Nacional.

Chateá Con La Nota