Estas Leyendo:
Superclásico para pocos
Nota Completa 4 minutos para leer

Por primera vez desde 2009, el River-Boca se vio por codificado. Los bares de Tucumán se colmaron de hinchas, donde se generaron enfrentamientos al finalizar el partido. ¿Dónde lo viste vos?

Twitter

El domingo se enfrentaron Boca-River en el tradicional superclásico argentino. Boca celebró el 2-1 a River en el Monumental como lo que verdaderamente fue: la ratificación de su marcha imparable. Impresionan sus números: 8 partidos jugados, 8 ganados, 24 puntos posibles sobre 24 y 9 puntos de ventaja sobre Talleres, su inmediato perseguidor y 12 sobre River, al que mira allá a lo lejos de la tabla.

El entusiasmo de los hinchas de ambos equipos se sintieron fuerte en los bares de todo el país. Sucede que este fue el primer superclásico que se transmitió por codificado. Pocas opciones quedaron para quienes no contrataron el abono para acceder a la transmisión exclusiva de Fox y TNTSpotrs.

Mirar las tribunas, escucharlo por la radio, intentar piratear por internet, amontonarse en un bar o espiar desde la ventana del vecino, algunas de las opciones sino se contrató el Pack Fútbol.

En Tucumán, el primer superclásico codificado de los últimos 8 años terminó con un violento episodio en un bar, cuando una decena de hinchas de Boca y River se trenzaron en una violenta pelea.

 

El pack fútbol pasó el millón

La venta del pack fútbol, con un costo extra de $300, se agilizó en los últimos días, sobrepasando la barrera del millón de suscriptores . Según el diario La Nación, más de un millón de abonados adquirieron el paquete, sobre el total de 8 millones de personas que tienen televisión por cable en el país. Los avances tecnológicos a los que ambas empresas se abocaron en los últimos meses buscan controlar la propagación de los partidos por internet y mantener la exclusividad, aunque ello aún no se logró y miles de personas lograron ver el partido de manera clandestina.

El Superclásico al menos les permitió a las empresas pasar en esta semana de solo 650 mil suscriptores a 1.100.000.

“El gasto en producción y tecnología para este partido es entre dos y dos veces y media más alta que para un encuentro común”, dicen en Fox. La compañía realizó una transmisión especial desde las 13 del domingo. Aseguraron que habría más de 20 cámaras, drones, gráficos en realidad aumentada y en 360 grados para internet y redes sociales. “Todo nuestro staff estará abocado al partido. Además de los drones, se probarán algunos chiches nuevos”, adelantaron en TNT Sports, la otra señal que transmitió el encuentro.

Un poco de historia

La última vez que hubo que pagar un extra para poder ver el encuentro entre los dos equipos más convocantes de la Argentina fue en abril de 2009, cuando empataron 1 a 1 en la Bombonera con goles de Martín Palermo y Marcelo Gallardo, hoy técnico de River.

En agosto de 2009 la AFA rescindió su contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) -integrada por el Grupo Clarín y Torneos y Competencias, que durante 18 años tuvo los derechos de transmisión sobre los partidos. El Estado adquirió entonces esos derechos y dio comienzo al programa Fútbol para Todos, que durante ocho años permitió que la totalidad de los encuentros estuvieran disponibles en televisión abierta.

Tras asumir Mauricio Macri la presidencia, a pesar de sus promesas sobre que el Fútbol para Todos se mantendría pero “no politizado”, finalmente el Estado rescindió su contrato con la intención de que los derechos televisivos fueran adquiridos por empresas privadas. Los ganadores de la licitación hecha por la AFA fueron Fox y Turner, que desde junio de este año hasta fines de octubre -justo el fin de semana antes de las elecciones- mantuvieron disponibles las transmisiones en los abonos básicos de cable, con una baja calidad de imagen.

 

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.