Suman 374 los muertos por coronavirus en la Argentina

Tucumán continúa sin registrar casos positivos, con un total de 42 personas diagnosticadas.

En el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación se confirmaron que las muertes por Covid-19 en Argentina ya suman 327 y los casos positivos alcanzan los 8.068 en todo el país.

Una persona falleció desde el último parte brindado el domingo por esa cartera, lo que eleva a 374 la cantidad de muertos a causa de coronavirus desde el inicio de la pandemia en la Argentina.

En tanto, los casos detectados como positivos suman 8.068, con una tasa de incidencia de 17,9 cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 4,6% de los casos confirmados y la de mortalidad general es de 8,2 por cada millón de habitantes.  Hasta el momento se contabilizaron 2.625 pacientes recuperados.

Al momento, 159 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva (UCI), en el país.

Según el último reporte epidemiológico, el 83% de los nuevos casos se concentran en Buenos Aires: el 55% en la Ciudad y el 28% en la Provincia.

Respecto a los confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Tucumán continúa sin registrar casos positivos, con un total de 42 personas con diagnóstico positivo. Las provincias de Formosa y Catamarca continúan sin reportar ningún contagio. Por su parte, La Pampa cuenta solo con casos importados, y junto a Jujuy, San Luis, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones no registraron nuevos infectados en los últimos 14 días.

Este domingo fueron realizadas 2609 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 105.829 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día de los Museos: igualdad, diversidad e inclusión

Nota siguiente

"Sin modificaciones": el pedido del Concejo de Tafí Viejo por la adhesión a la Ley Micaela

Artículos Relacionados
Total
0
Share