Suman 109 los muertos por coronavirus en el país

En total hay 2.443 casos confirmados, 166 en las últimas 24 horas. Además, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chubut, por lo que Catamarca y Formosa son las únicas provincias que no registran contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó en la mañana de este miércoles cuatro nuevas muertes y ya suman 109 los pacientes fallecidos por coronavirus en Argentina.

Las personas que murieron en las últimas horas son 2 mujeres (80 y 94 años) y un hombre (57) que vivían en la Ciudad de Buenos Aires, y otra mujer (79 años) que residía en La Rioja. El 71% de las personas fallecidas hasta el momento eran varones

En total hay 2.443 casos confirmados, 166 en las últimas 24 horas. Según señaló el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, durante el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

En el informe, además, se confirmó el primer caso de coronavirus en Chubut, por lo que Catamarca y Formosa son las únicas provincias que, por ahora, no registran contagios.

Desde el inicio de la pandemia se realizaron 24.374 test en el país, lo que significa 537 por millón de habitantes. De total de personas infectadas, según se informó, el 24,5% ya se recuperó.

Además, 1.569 test se analizaron en las ultimas 24 horas, de los cuales sólo el 7,8% se hicieron en el ANLIS-Malbrán y el resto en la red de laboratorios de Argentina.

Por primera vez el número de infectados por contacto estrecho con casos confirmados (35%) superó a los que contrajeron la enfermedad en el exterior (34%).

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Analizan extender el Ingreso Familiar de Emergencia más allá de mayo

Nota siguiente

Ciberpatrullaje: le abrieron una causa por twittear la palabra "saqueo"

Artículos Relacionados
Total
0
Share